FASE FINAL DE LA ACB

La defensa del Barça intimida a Unicaja

Tomic, Davies y Mirotic rentabilizan la labor de zapa de su equipo (73-84) El Joventut supera al Bilbao (79-86) y el Baskonia, al Tenerife (79-72)

Mirotic anota ante la defensa de Unicaja.
Mirotic anota ante la defensa de Unicaja. / Europa Press

El Barça desbordó a Unicaja en una actuación que remitió inevitablemente a la del Real Madrid el día anterior. Esta atípica fase final de la Liga en Valencia no da resuello y los dos favoritos se miran de reojo y se someten a un estrecho escrutinio, por más que se encuentren en distintos grupos. Todo sucede en la misma cancha, en la Fuente de San Luis. Pablo Laso se sabe de memoria cómo se las gasta este Barça de Pesic, pero chequeó los detalles desde cerca, tranquilamente instalado en la vacía grada. Desde allí observó la férrea defensa con la que el Barça asfixió a Unicaja a partir del tercer cuarto. Tomic y Davies impusieron su ley cerca de los aros. Las rachas de Mirotic resultaron concluyentes. Y la defensa del equipo azulgrana contrarrestó su horrorosa puntería en ataque, con siete triples fallados en la primera parte.

Unicaja no aprovechó lo suficiente para marcar diferencias y, pese a que mandó durante algunas fases, no pudo establecer un ritmo ofensivo fluido. Perdió demasiados balones, hasta 15, y desperdició mucha pólvora con un 4 de 27 en triples. El equipo de Casimiro, además, permitió que el Barça dispusiera de 28 tiros libres, 18 más. Apenas asomaron cabeza Waczynski y Deon Thompson, muy poca cosa para frenar a un Barça que explotó a conciencia la buena labor de Hanga en la posición de base, las rachas de Kuric y Claver y una defensa imponente.

Shengelia lidera al Baskonia ante el Tenerife

El Baskonia mandó de principio a fin en su duelo ante el Tenerife (79-72). Le costó lo suyo cerrarlo, enredado en una serie de errores de última hora, con una falta antideportiva de Polonara, una técnica de Ivanovic y otra en ataque de Vildoza. El equipo de Vitoria se posiciona de la mejor forma posible en su objetivo de alcanzar las semifinales. Su victoria ante el Tenerife se cimentó en el talento que desplegó Shengelia. El pívot georgiano brindó una muestra de su completo catálogo: 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Leyó a la perfección la zona defensiva con la que el Tenerife intentó perturbar los ataques del Baskonia.

La defensa sobre Marcelinho evitó que el Tenerife pudiera desplegar su juego ofensivo con soltura. El Baskonia llegó a dominar por 17 puntos (65-48). Pero el danés Lundberg le enmendó la plana a Marcelinho y el Tenerife, que parecía desbordado poro completo, volvió a meterse en el partido (70-65). Fue cuando se sucedieron los errores de última del Baskonia. Pero un triple de Shengelia volvió a despejar el camino hacia el triunfo a su equipo, en el que cuatro jugadores colaboraron con 10 puntos cada uno: Eric, Diop, Shields y Vildoza.


El Joventut doblega al Bilbao en la prórroga

El Joventut salió adelante (79-86) en el duelo que iba a dejar ya con muy remotas opciones de enfilar las semifinales a quien lo perdiera. El damnificado fue el Bilbao de Mumbrú, que debió maldecir una y mil veces porque su equipo perdió una gran ocasión para resolver antes de la prórroga. Pero el base francés Rouselle falló el triple y el Joventut aprovechó los cinco minutos añadidos.

Dos tiros libres fallados por el pívot estadounidense Lammers, una canasta tras una carga ofensiva de la Penya rematada por López-Arostegui y un robo de balón de Ventura sentenciaron ese agónico triunfo del Joventut en la prórroga tras su encarnizada lucha con el Bilbao. La nueva ola del Joventut, que tan buenas sensaciones deparó ya en el primer partido ante el Barça, se reforzó esta vez con la reaparición de Prepelic. Ausente por unas molestias físicas ante los azulgrana, la figura eslovena de los badaloneses lo bordó con 21 puntos y cinco asistencias. Y junto a él, se hizo valer el trabajo coral con 12 rebotes de Omic, 13 puntos y cinco rebotes de López-Aróstegui, 11 puntos y siete asistencias de Dimitrijevic.




Lo más visto en...

Top 50