_
_
_
_
_

João Félix, contra la sequía y la presión

El luso reaparece ante la necesidad de mejorar los números en ataque del Atlético para que el club alcance el cuarto puesto

João Félix, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid previo a su partido de este miércoles ante Osasuna, en Pamplona . EFE
João Félix, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid previo a su partido de este miércoles ante Osasuna, en Pamplona . EFEEFE
Ladislao J. Moñino

La consecuencia inmediata tras el empate en San Mamés fue el recordatorio de Koke sobre el estado de alarma en el que está instalado el Atlético por no tener aún bien encarrilada su clasificación para la próxima Liga de Campeones por la vía del campeonato doméstico. “Hemos sacado un punto de un campo complicado, pero hay que sumar de tres en tres”, advirtió el capitán rojiblanco. Minutos más tarde, Diego Pablo Simeone le secundó: “Todo lo que sea no ganar genera vértigo”. Tanto el técnico como el grupo tienen muy interiorizado que siempre es más dura una derrota, pero los 13 empates que el equipo ya acumula en Liga han deparado esa sobrepresión.

No perder con el Athletic se ha valorado, pero en parte del vestuario se ha instalado que la única forma de hacer buenas tantas igualadas en el marcador es con la suma del mayor número de victorias posibles en los diez partidos que restan. De lo contrario, la sobredosis de empates será esgrimida como la razón fundamental para no haber alcanzado el objetivo que permita sostener el ritmo de gasto en el que se ha instalado el club, que destina unos 350 millones de euros a su masa salarial sobre un presupuesto de 515.

En ese punto de exigencia máxima reaparece este miércoles João Félix en Pamplona (22.00, Movistar LaLiga) tras cumplir un partido de sanción y superar un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda. De no tener que cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas, hubiera podido jugar en Bilbao. Simeone no confirmó ayer su titularidad, pero fuentes cercanas al jugador aseguran que está listo para jugar y que solo la precaución del entrenador ante la dureza del calendario puede llevarle a no alinearle de inicio. “Había empezado muy bien estos entrenamientos, pero luego tuvo que salir por un problema de rodilla y ahora está trabajando con el mismo entusiasmo. Ahora valoraremos cómo se encuentra, haremos un par de pruebas y en base a esto decidiremos qué es lo mejor”, aclara Simeone. “Tiene que hacer lo que ha hecho en otros partidos, como contra el Villarreal o en Liverpool”, prosigue el Cholo.

Durante el confinamiento, varios miembros del plantel y el cuerpo técnico han vuelto a visionar la victoria de Anfield. El sentir general respecto a la actuación del portugués es que su competitividad, uno de los reproches internos con los que se había encontrado, se elevó al nivel de lo esperado. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, un pase suyo desde la línea del centro del campo dejó a Diego Costa cara a cara con Adrian. La calma y su buena elección, corrigiendo otra de las taras que se le achacan, en el pase del primer gol de Llorente y cómo aguantó sin rechistar varias tarascadas que le tiraron los jugadores de Jürgen Klopp han reforzado su figura y le han revalorizado. Hay grandes clubes europeos que no consideran que su irregular temporada le haya depreciado. Su agente, Jorge Mendes, maneja ofertas de Inglaterra por encima de los 127 millones de euros que el Atlético desembolsó al Benfica el verano pasado.

Para un equipo q<TB>ue en San Mamés, sobre todo en el primer tiempo, volvió a mostrar que le cuesta llegar con claridad al área rival, la explosión de João Félix en la decisiva recta final del curso se antoja necesaria y vital para alcanzar al menos el cuarto puesto en la tabla.

Para el propio Simeone es un reto. Las voces de que su estilo no le genera el contexto ideal para explotar sus condiciones no han cesado desde el primer día que llegó al Atlético.</CW>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_