BALONCESTO | LIGA ACB

Francis Alonso, de Unicaja, da positivo por coronavirus y no jugará la fase final de la ACB

El base, que regresó a Málaga tras jugar cedido en el Fuenlabrada y el Oviedo, es asintomático pero no podrá desplazarse a Valencia

Francis Alonso, en un partido con el Fuenlabrada.
Francis Alonso, en un partido con el Fuenlabrada.

El base del Unicaja Francis Alonso ha dado positivo por coronavirus y no viajará con el equipo malagueño a Valencia para disputar la fase final. El jugador, de 24 años, explicó su situación a través de Twitter e indicó que está asintomático.

El Unicaja comunicó horas antes que un jugador de su plantilla había dado positivo y que, “de acuerdo con las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y la Asociación de Médicos de Baloncesto, en colaboración con la Asociación de Clubes (ACB), esta persona ha quedado aislada del equipo”.

El resto de la plantilla del equipo malagueño sigue entrenándose a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves para disputar la fase final de la Liga Endesa que debe comenzar el próximo 17 de junio.

Unicaja recuperó para su plantilla a Francis Alonso hace unas semanas después de haber jugado en calidad de cedido primero en el Fuenlabrada y después en el Oviedo, en la Leb Oro. Solo disputó cuatro partidos con el equipo madrileño y tres con el asturiano, con el que destacó. Se formó en las categorías inferiores del Unicaja jugó en la NCAA con la Universidad de Greensboro y regresó al equipo andaluz en julio de 2019.

Alonso ha explicado que, a su regreso a Málaga tras su periplo en el Oviedo, se le detectó que había pasado la covid-19. Había estado asintomático pero tenía anticuerpos. El club le sometió a pruebas a él y a sus familiares en dos ocasiones, con resultado negativo. Desde ese momento se le dio de alta y pudo entrenarse.

El Unicaja es uno de los 12 equipos que esta semana se desplazarán a Valencia para disputar la fase final de la Liga ACB. Debutará el día 17 de junio contra el Iberostar Tenerife.




Más información

Lo más visto en...

Top 50