_
_
_
_
_

Duncan, leyenda en la cancha, se estrena como entrenador

El pívot, retirado en 2016, dirige y gana su primer partido como máximo responsable técnico de los Spurs debido a la ausencia de Gregg Popovich por motivos personales

Tim Duncan ejerce de entrenador de los Spurs en Charlotte.
Tim Duncan ejerce de entrenador de los Spurs en Charlotte.Nell Redmond (AP)
Robert Álvarez

Tim Duncan, una leyenda como jugador, se estrenó y ganó su primer partido como entrenador en la NBA. Los Spurs, a sus órdenes debido a la ausencia de su entrenador principal Gregg Popovich “por motivos personales”, vencieron en Charlotte (103-104). El legendario pívot de los Spurs, retirado en mayo de 2016 tras 19 temporadas en las que consiguió cinco títulos de la NBA, fue tres veces MVP de las finales y 15 veces All Star, ejerce como entrenador ayudante técnico de Popovich.

“Estar en ese puesto es como la noche y el día, pero, de hecho, yo no estaba ahí porque conté con el trabajo de todos los asistentes, Becky Hammon, Will Hardy y Mitch Johnson. Mitch preparó el partido, Becky y Will diseñaron las jugadas y yo sólo estuve ahí de pie gritando a la gente. Entrenamos como un comité. Podría haber estado cualquiera ahí de pie y el resultado habría sido el mismo”, dijo Duncan.

Más información
Duncan, Parker y Ginóbili, el mejor trío de la historia de la NBA
Tim Duncan cierra su leyenda

Se había barajado la posibilidad de que la sustituta de Popovich, en el caso de que se ausentara en el banquillo, fuera Becky Hammon, que ya fue la máxima responsable del mismo en una liguilla de verano. Hammon es la principal candidata a convertirse algún día en la primera entrenadora jefe en un equipo de la NBA.

Duncan, de 43 años, bromeó sobre los apuros que pasó su equipo para cerrar la victoria. Dominaba por cinco puntos a escasos segundos para el final, pero los Hornets estuvieron a punto de remontar. “Tuvieron que hacerlo interesante. Creo que lo hicieron por despecho”, ironizó Duncan, que ya había dirigido a los Spurs durante unos minutos en un partido ante Portland en el que Popovich fue expulsado. Se espera que Popovich pueda volver a dirigir a su equipo en el partido del viernes ante Brooklyn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_