_
_
_
_
_

Campazzo desata la pegada del Real Madrid ante un Valencia blando

El conjunto de Laso logra su séptimo triunfo consecutivo en la Euroliga en un partido sin defensas, con 17 triples, y con 17 asistencias del Facu

Faustino Sáez
Euroliga jornada 12
Real Madrid
Real Madrid
111 99
Finalizado
Valencia Basket
Valencia Basket
Campazzo escapa de Dubljevic y Vives
Campazzo escapa de Dubljevic y Viveseuroleague

A campo abierto, repartiendo 30 asistencias y anotando 17 triples en 29 intentos, el Real Madrid superó a un Valencia blando e inconstante y logró su noveno triunfo en 12 jornadas de la Euroliga, el séptimo consecutivo. A lo John Wayne, seis jugadores madridistas superaron los 10 puntos para un total de 111 y tres de ellos, Randolph, Thompkins y Campazzo, rebasaron los 20 de valoración. Todo comenzó en las manos del Facu y en sus 17 asistencias en menos de 24 minutos (récord personal), con las que desató la sobresaliente pegada de su equipo. Dubljevic y Tobey remaron alternativamente y por separado para sostener el impulso taronja, pero no les bastó a los de Ponsarnau que, tras una buena racha, sumaron su octava derrota. Los 21 puntos de Loyd llegaron demasiado tarde y solo sirvieron para maquillar su expediente. Se impuso el oficio del Madrid, que agradeció la holgura del marcaje valencianista para salvar sus achaques.

Más información
“Fernando Martín fue el icono de una época”

En un partido de defensas enclenques y faltas contadas, las maniobras de artillería de ambos equipos se trasladaron al perímetro dando lugar a un primer cuarto trepidante. Del 11-4 del minuto tres con dos triples de Causeur, al 16-15 dos más tarde tras otro par de aciertos de Dubljevic, y al posterior 25-25, con cinco triples por bando en menos de ocho minutos. El recuento de los primeros 10 minutos se lo apuntó por milímetros el Madrid gracias a otro comienzo prolífico de Randolph y a la afinada dirección de Campazzo, seis asistencias ya en ese tramo (30-29, m. 10).

Laprovittola dio relevo al Facu y Colom hizo lo propio con Vives y, entre la falta de ritmo de las segundas unidades y la necesidad de pausa tras la carrerilla, el duelo se espesó momentáneamente. Buscando la pausa, el Madrid perdió algo de chispa y Laso leyó la cartilla a los suyos: “¡Si todo lo hacemos andando…!”, clamó el técnico madridista buscando espolear a los suyos. Mientras los blancos buscaban nuevos intendentes para mantener la producción de Causeur y Randolph, en el Valencia emergió con fuerza Tobey, con 11 puntos en un santiamén. La aparición del pívot estadounidense y el regreso de Vives permitieron al conjunto de Ponsarnau dominar la pelea por el rebote y mantener el pulso en ataque. Pero a pesar de ello, del discreto arranque del hiperproductivo Deck (cuatro puntos, un rebote y una asistencia; 8-1-2 al final), del destemple de Mickey, de los achaques de Taylor, Rudy y Laprovittola, y de las bajas ya conocidas de Llull, Felipe y Mejri, el Madrid mantuvo el dominio en la primera mitad gracias a su notable 9 de 15 en triples y el buen balance de pérdidas y recuperaciones (53-49, m. 20).

Tardó en despegar el Madrid, pero nunca le llegó a alcanzar el Valencia. Una sístole y diástole medida que comenzó a decantarse a favor de los blancos gracias a Campazzo. El Facu alcanzó las 12 asistencias en el minuto 25 y con sus pases se desató Tavares (68-60, m. 25). Los 10 puntos de ventaja para los locales coincidieron con la tercera falta del base argentino, pero Laso mantuvo el pulso y a Campazzo en pista. No creció mucho más la estela porque Rudy y Carroll no encontraron antes la puntería. Pero, con dos triples consecutivos del escolta de Wyoming, uno para cerrar el tercer cuarto y otro para abrir el cuarto, se descosió sin remiendo el Valencia.

En un suspiro Carroll se puso con 12 puntos y el Madrid 17 arriba (87-70, m. 31). Ponsarnau esperaba opositores a héroes que acompañaran a Dubljevic y Tobey, pero no hubo noticias de Marinkovic ni de Abalde, y Loyd apareció demasiado tarde (21 puntos sin influencia). Con un triple de Labeyrie, el Valencia completó un parcial exprés de 0-7 para ensayar el reenganche y falló un triple que le hubiera puesto a cuatro. Pero, acto seguido, acertó Thompkins por partida doble y el Madrid impuso su oficio para conseguir su novena victoria en 12 jornadas de Euroliga, la séptima consecutiva para instalarse en la parte alta de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_