Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

João Félix recibe el premio Golden Boy 2019

El delantero portugués del Atlético de Madrid es elegido como mejor jugador menor de 21 años

Joao Félix, durante el partido ante la Juventus.
Joao Félix, durante el partido ante la Juventus. GTRES

No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid esta semana. João Félix, delantero del club colchonero, ha sido premiado este miércoles como ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que milita en una liga europea. El jugador recibirá el premio en un acto previsto para el próximo 16 de diciembre en Turín.

El portugués, de 20 años, que llegó este verano al Atlético procedente del Benfica, ha sido elegido ganador por un juzgado compuesto por 40 periodistas de varios medios italianos e internacionales. João Félix, con 332 puntos, ha superado al inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (175 puntos) y al alemán del Bayer Leverkusen Kai Havertz (75) en la votación. El delantero colchonero anotó 20 goles la pasada temporada con el Benfica, con el que conquistó la liga portuguesa. Además, se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de Portugal.

João Félix ha agradecido el premio a través de un vídeo difundido por el diario italiano en la sede del Comité Olímpico Nacional italiano en Roma: "Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiero dar las gracias también al Benfica". El primer jugador del club madrileño que obtuvo el galardón fue el argentino Sergio Kun Agüero, en 2007.

Por su parte, el español Ansu Fati, delantero del Barcelona de 17 años, ha acabado en el sexto puesto, con 49 puntos. El joven extremo culé no figuraba en la lista inicial de 100 candidatos publicada en junio por Tuttosport, pero fue incluido en la lista de los últimos 20 aspirantes al premio por su arranque de temporada.

Los jugadores brasileños del Real Madrid Rodrygo Goes y Vinícius Junior figuran en el duodécimo y decimotercer puesto, respectivamente, con 20 y 13 puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información