_
_
_
_
_

El Real Madrid se impone a la Real Sociedad (3-1)

El equipo de Zidane se sobrepone a un gol en contra en los primeros minutos

Rodrygo pugna con Llorente.
Rodrygo pugna con Llorente.Manu Fernandez (AP)

El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad (3-1) con los goles de Benzema, Valverde y Modric. El cuadro blanco se sobrepuso al tempranero gol de Willian José, que llegó tras un grave fallo de Sergio Ramos.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Ningún equipo ha ganado en más ocasiones a la Real Sociedad que el propio Real Madrid a lo largo de toda la historia de LaLiga (81). De ganar esta noche superaría al Barcelona, con el que empata en este registro.

Pese a conquistar el Santiago Bernabéu en su última visita liguera con un triunfo (0-2, con goles de Willian José y del canterano Rubén Pardo), la Real Sociedad solo ha ganado en uno de sus últimos 12 compromisos de LaLiga en Chamartín, cosechando diez derrotas y un único empate.

Pese a conquistar el Santiago Bernabéu en su última visita liguera con un triunfo (0-2, con goles de Willian José y del canterano Rubén Pardo), la Real Sociedad solo ha ganado en uno de sus últimos 12 compromisos de LaLiga en Chamartín, cosechando diez derrotas y un único empate.

Todo este historial de enfrentamientos contrasta con la racha de buenos resultados que presenta el conjunto donostiarra en los últimos tiempos, ganando sus últimos dos partidos ligueros frente al Real Madrid. Tan solo en una ocasión enlazó tres triunfos frente a los blancos, entre 2003 y 2004 con Raynald Denoueix en el banquillo.

Más allá de los grandes números, invicto desde el pinchazo contra el Mallorca, el cuadro madrileño presume de consistencia defensiva, algo que desde hace mucho tiempo no ha tenido de forma regular. Encadena cinco encuentros dejando la portería a cero entre todas las competiciones, buscando el sexto consecutivo, algo que sucedería por primera vez desde enero de 2014 con Carlo Ancelotti en el banquillo (ocho).

La tropa dirigida por Imanol Alguacil se ha impuesto en cada una de sus dos últimas salidas en LaLiga, firmando un 0-1 ante el Celta de Vigo y un 1-2 ante el Granada. La última ocasión que consumó tres victorias seguidas a domicilio fue en marzo de 2017 con Eusebio Sacristán.

La Real Sociedad es uno de los dos equipos que han logrado el 100% de sus goles desde dentro del área en LaLiga esta temporada (21) junto con el Atlético de Madrid (15), mientras que el Real Madrid es el único que ha encajado el 100% de sus goles desde dentro (9).

Uno de los jugadores que ejemplifican el buen momento que vive el Real Madrid es Karim Benzema, al que la marcha de Cristiano Ronaldo le ha permitido destaparse como el gran futbolista que es. Es el máximo goleador de LaLiga esta temporada con nueve tantos. Además, solo Lionel Messi (29) del Barcelona ha logrado más tantos que el francés en la competición en este 2019 (24).

Mikel Oyarzabal ha participado directamente en más goles que cualquier otro jugador de la Real Sociedad en LaLiga esta temporada (ocho, cuatro marcados y otros cuatro asistidos).

El colegiado Jesús Gil Manzano , perteneciente al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. El de Don Benito acumula más de 140 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2012/13. Estará asistido en el VAR por José Luis González González, que no pudo superar las pruebas físicas previas a causa de una sobrecarga muscular, lo que ha derivado en que sea desplazado a la sala VAR en lugar de ser el juez principal.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Paaaaaaaartidazo a la vista!!! ¡Vamos con ello!

01'22'' - Portu cae en fuera de juego. Le buscaba Zaldua tras proyectarse en ataque. Primeros minutos en los que el balón es propiedad de la Real Sociedad.

02'00'' - Gol Willian José da Silva

02'45'' - Referente ahora del ataque realista, Willian José ha marcado al que un día fue su equipo. Durante la temporada 2013/14, con Carlo Ancelotti en la dirección técnica, formó parte del Real Madrid Castilla, llegando a debutar con el primer equipo en mayo de 2014 contra el Celta de Vigo. Nunca defendió la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu, teniendo la oportunidad contra el Almería en abril de 2014 al formar parte del banquillo. Tras marcar once dianas el curso pasado, el hispanobrasileño lleva ya seis en este presente curso.

03'53'' - Problemas para un Real Madrid que no es capaz de pasar de su mitad de campo con el balón controlado.

04'58'' - La diana de Willian José ha dejado en cinco la racha de encuentros sin encajar que acumulaba el Real Madrid. No alcanzará el sexto consecutivo, algo que ocurrió por última ocasión en enero de 2014 con Carlo Ancelotti en el banquillo (ocho).

05'33'' - Intenta levantar el ánimo Sergio Ramos a su equipo tras su error, consciente de que ahora es el momento de sacar fuerzas de flaqueza. Muy buen arranque de una Real Sociedad con muchísima personalidad.

06'18'' - DATO. Como representante del Real Madrid Castilla durante tres temporadas (del curso 2014/15 al de 2016/17), Odegaard se reencuentra con el equipo que tiene sus derechos deportivos. El noruego, que está pidiendo a gritos una oportunidad de cara a la próxima campaña, tan solo pudo vestir la camiseta del Real Madrid en dos ocasiones, contra el Getafe (temporada 2014/15) y contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey (temporada 2016/17). Es la primera ocasión que se enfrenta a su club.

07'29'' - ¡¡¡Fuuuuuuuueeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡La ha tenido Eden Hazard! Filtra Benzema para la carrera del belga, que sortea a Diego Llorente para finalizar con un disparo que se va contra el lateral de la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_