Piqué: “¿Centrado? Ir a Madrid en avión es como ir en coche a Tarragona”
El central del Barça desdramatiza su doble condición simultánea de jugador y de organizador de la Copa Davis entre Leganés y Villaverde
Gerard Piqué llegó a Butarque como central del Barça y se marchó como presidente de Kosmos, la empresa desde la que ha rediseñado la nueva Copa Davis. A las 13.00 horas de este sábado jugó un partido de máxima exigencia en el que se vio obligado a compensar sobre la marcha los desajustes tácticos del esquema improvisado por el Barcelona, con solo dos interiores puros, y a las 16:00 ya estaba llegando a la Caja Mágica en calidad de ejecutivo emprendedor.
“Era importante ganar para coger más confianza”, dijo, tras la victoria que acababa de conseguir con el Barcelona liderando una defensa plagada de bajas, sin los laterales habituales y sin Lenglet, su compañero titular en el eje de la zaga. Ya duchado y agitando su portentoso tupé, se marchó camino del coche que le llevaría a completar la doble jornada laboral. Solo ocho kilómetros separan Butarque del recinto de Villaverde donde se disputaban las semifinales de la Copa Davis (Rusia-Canadá y España-Gran Bretañ).
Piqué tuvo el detalle de no quitarse el chándal del Barcelona en el vestuario. Se fue al tenis vestido de futbolista. Cuando le preguntaron si estaba suficientemente centrado para jugar, considerando sus intensos cometidos empresariales en estos días, con viajes regulares entre Barcelona y Madrid, se revolvió como cerrando una línea de pase. “¿Centrado?”, dijo, “hablé con el míster [Ernesto Valverde] pero fue una charla amistosa en la que me preguntó los planes de la semana y cómo lo iba a hacer. Nuestra relación es fenomenal y nos reunimos cada dos semanas más o menos”.
Piqué despacha con los empresarios de Japón lo mismo que con Valverde y nada le parece anormal, ni le fatiga, ni le sobrepasa, a juzgar por su aire divertido. “Creo que nos hemos excedido un poco con esto”, dijo, “es parte del circo y lo tengo asumido hace tiempo. Yo intento hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor posible. Es que son viajes de 40 minutos [el trayecto en avión Barcelona-Madrid]. Es como ir en coche a Tarragona. ¿Eso afecta? Creo que le damos mucho bombo y es porque soy yo”.
“Si miramos que vamos líderes y estamos bien en la Champions… Lo firmaríamos todos al inicio de la temporada”, finalizó, volviendo al fútbol. “Podemos mejorar en el juego, claro. Pero mientras llegamos a eso, lo importante es ganar partidos. Ahora prima la victoria sobre el juego, a pesar de que debemos mejorarlo mucho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.