_
_
_
_

Alex Márquez, debut y caída con la Honda de MotoGP

El flamante fichaje de la firma japonesa se va al suelo a las ocho vueltas de montarse en la moto

Marc Rovira
Alex Márquez con la Honda sobre el circuito de Cheste.
Alex Márquez con la Honda sobre el circuito de Cheste.JOSE JORDAN (AFP)

Alex Márquez ya ha probado la Honda de MotoGP que pilotará la próxima temporada, y ha tenido ocasión de saber cómo se las gasta su nueva montura: caída al poco de estrenarse. Este martes por la mañana, Alex se iba al suelo en la octava vuelta de su primera toma de contacto en Cheste y, pese a que salía ileso del accidente, su moto acababa muy dañada y se veía obligado a interrumpir su ensayo. Antes de caerse, la mejor vuelta dada por el pequeño de los Márquez estaba a 4,5 segundos del mejor crono, fijado por su hermano Marc. Tras el trompazo, Alex se levantó como un resorte y en la escapatoria, con el mono de cuero rasgado y polvoriento, corrió a levantar su moto nueva, chequeó el destrozo e incluso dibujó gestos de perdón. "Seguro que no es la mejor manera de empezar, pero puede pasar, fue un error de novato", valoró el piloto al final de la jornada. "Necesito encontrar los límites de la moto", confesó. "El debut en MotoGP nunca es fácil, y menos en esta pista", reconoció Marc Márquez, que también se fue al suelo. Por la tarde, con la Honda reparada y el mono parcheado, Alex regresó al asfalto y redujo a 2,7 segundos la diferencia con el mejor tiempo, marcado entonces por Fabio Quartararo.

Más información
Honda elige a Álex Márquez para sustituir a Jorge Lorenzo
Alex Márquez se corona campeón del mundo de Moto2

Pasaban pocos minutos de las once de la mañana cuando Alex Márquez asomó por el box de Cheste para saltar a rodar con la MotoGP. La pretemporada 2020 daba comienzo, apenas un día y medio después de haber cerrado el calendario de 2019. Vestido de negro, mismo tono que el carenado de su máquina, donde solo destacaba un número 73 en el frontal, Alex se estrenaba como piloto de Honda en la máxima categoría. Aún era reciente el escueto comunicado emitido, este lunes por la tarde, por Honda y Repsol para oficializar el fichaje de Alex para integrarse en el equipo más exitoso del Mundial, que ha puesto a dos Márquez al frente tras la retirada de Jorge Lorenzo. En el garaje, Alex, risueño y tímido, como en él suele ser habitual, no podía disimular cierta excitación. Esta vez, y de manera extraordinaria, eran los mecánicos del equipo satélite Honda LCR quien le ponían la montura a punto, porque los que van a ser sus técnicos, la estructura que hereda de Lorenzo, se encargaban de trabajar novedades y evoluciones para el 2020 con el piloto probador Stefan Bradl. Para su estreno, Honda le había reservado a Alex una unidad de la Honda 2019, la moto campeona del mundo.

Salió a pista, un asfalto frío y tramposo, con tiento. Poco a poco se fue soltando pero tuvo un estreno fugaz, al paso por la curva 10 de su octava vuelta, llegó el batacazo. Alex es un novato de 23 años pero en esa misma curva, un cambio de dirección caprichoso para los neumáticos, se fue al suelo el viernes pasado Valentino Rossi, 40 años y nueve títulos mundiales. Un rato después de caerse Alex, en esa misma curva también se accidentó Stefan Bradl, el probador de Honda. El alemán calcó la caída de su nuevo compañero de escuadra: patinazo de la rueda delantera y al suelo. La Honda de Cal Crutchlow fue la única que no rodó por los suelos en el primer día de test, una jornada donde las caídas también afectaron a Brad Binder, Bradley Smith, Iker Lecuona y Fabio Quartararo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_