El Valencia goleó por 4-1 al Lille y mantiene intactas sus opciones de poder superar la fase de grupos, tras remontar en la segunda parte la desventaja con la que se había ido a los vestuarios.
Lo cierto es que el resultado final es engañoso, ya que el partido estuvo igualado, el equipo francés fue superior en varias fases del partido, pero la fortuna y la pegada del Valencia en los minutos finales de la segunda parte castigaron con crueldad al Lille.
Al igual que sucedió en el partido jugado en Francia la pasada jornada, el técnico Christophe Galtier aposto por un sistema 3-4-3, con el que sorprendió a Celades en Lille, y de nuevo se le atragantó al Valencia.
El equipo español no encontraba la manera de meterle ritmo al partido y de superar el mayor músculo del conjunto galo en la medular y su adelantada presión. El Lille no pasaba por apuros y llegaba con muchos efectivos al área valencianista.
En el minuto 25 la fortuna se alió con el equipo francés, ya que un rechace a un pase de Parejo en campo francés se convirtió en un balón en largo perfecto para que Osimhen aprovechara su velocidad en carrera entre los dos centrales de Valencia para batir a Cillessen con habilidad.
Además, el Valencia perdió instantes después a Denis Cheryshev lesionado en el muslo derecho. La entrada de Ferran Torres, que obligó a Kang In a cambiar a la banda izquierda, le dio un mayor dinamismo al equipo local y al partido.
Remy pudo hacer el 0-2 con un disparo lejano que hizo volar a Cillessen, aunque fue el meta francés Maignan el protagonista en el último minuto cuando salvó milagrosamente dos claras ocasiones de Rodrigo, con sendos remates en el área pequeña.
Se esperaba un Valencia revolucionado en el inicio de la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. Los de Celades eran un manojo de nervios y el Lille perdonó. Yacizi pudo hacer el 0-2 en una clamorosa ocasión.
La entrada de Manu Vallejo y el descaro de Ferran reavivaron al Valencia que se encontró el penati por mano de Fontas a centro de Rodrigo. Parejo a lo Panenka firmó el 1-1. Al Lille no le valía el empate y el partido se abrió, ambos equipos entraron en un intercambio de golpes.
Aunque ninguno de los dos llegaba con excesiva claridad fue el Valencia el que desequilibró la balanza con fortuna. Un centro de Gayà tocó en Sumaoro y el balón, tras golpear en le poste entró para subir el 2-1. Apenas dos minutos después Kondogbia cerraba el partido con un tremendo zapatazo desde fuera del área.
El 4-1 definitivo llegó en el último minuto, con una contra que resolvió Ferran para sumar el segundo triunfo del Valencia, que le sitúa al frente del grupo junto a Chelsea y Ajax, sus dos próximos rivales, empatados todos a siete puntos a falta de dos jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.