_
_
_
_
_
Clasificación Eurocopa - Grupo f - jornada 7
Noruega
Noruega
King 93'
1 1
Finalizado
España
España
Saúl 46'

España empata con Noruega y pospone su clasificación para la Eurocopa

Un gol de penalti en el descuento frustra a La Roja, que tendrá que esperar para firmar su pase

King se lleva el balón ante Sergio Ramos.
King se lleva el balón ante Sergio Ramos.TORE MEEK (AFP)

España empató con Noruega (1-1) y no cerró su clasificación para la Eurocopa 2020, ya que necesitaba la victoria. Saúl adelantó a La Roja ya en la segunda parte y cuando casi se estaba celebrando el logro, un penalti cometido por Kepa y transformado por King puso la igualada final en el descuento. El martes en Suecia España tendrá otra nueva oportunidad de sellar el billete a la Euro.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Bienvenidos al primer encuentro de España de este nuevo parón internacional! ¡El combinado nacional visita Oslo para medirse a Noruega en el clasificatorio para la Eurocopa!

¡Vamos con las alineaciones! Robert Moreno decide salir con (4-3-3): Kepa - Navas, Raúl Albiol, Ramos, Bernat - Dani Ceballos, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez - Oyarzabal, Rodrigo y Fabián Ruiz.

Y por parte del combinado escandinavo, Lars Lagerbäck opta por el siguiente once (4-4-2): Jarstein - Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami - Johansen, Berge, Henriksen, Selnaes - Odegaard y Josua King.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la selección vikinga y el combinado español es Michael Oliver, internacional de nacionalidad inglesa.

Es el octavo encuentro entre Noruega y España, el quinto en competición oficial. El combinado español se ha hecho con el triunfo en cinco de los siete anteriores (1E, 1D).

Estas dos selecciones se han enfrentado en Oslo en dos ocasiones antes, con España ganando uno de ellos (0-3) y terminando en empate el otro (0-0). Sin embargo, esa victoria, el último choque en la capital noruega entre ambas, fue en 2003.

Otro dato es que España jamás ha encajado más de un gol en cada partido ante Noruega, viendo su portería a cero hasta en cuatro ocasiones.

Sergio Ramos, al salir como titular, sumará 168 partidos con la selección nacional, convirtiéndose en el jugador que más choques ha disputado para España en la historia tras superar a Casillas (167).

Otro jugador español que estará particularmente contento es Raúl Albiol, que vuelve a disputar un encuentro de competición oficial (sin contar amistosos) desde 2014, ante Eslovaquia.

¡No se vayan muy lejos! Que a las 20:45 tendrá lugar el inicio del choque en Oslo. Noruega busca su tercera victoria y ascender a la tercera posición frente a una España que quiere mantener su imbatibilidad en el grupo y continuar en lo más alto del Grupo F. ¡Hasta ahora!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Suenan los himnos nacionales de España y Noruega en el Ullevaal Stadion! ¡En breves instantes, cuando se produzca el saludo protocolario entre ambas escuadras, comenzará el partido! ¡Vamos con ello!

Buenas noches desde el estadio Ullevall de Oslo, donde la selección Española puede lograr la clasificación para la Eurocopa 2020 si vence a Noruega. Robert Moreno ha sorprendido con la alineación de Albiol junto a Sergio Ramos que hoy supera a Casillas y se convierte en el jugador español con más internacionalidades con 168

¡RUEDA EL BALÓN EN OSLO!

03'01'' - España domina el partido desde el primer segundo. Noruega apenas ha tocado el balón y se ve forzado a tener a Odegaard algo más atrasado para que intente tocar y dirigir.

06'06'' - España busca jugar con balones largos tras toques rápidos buscando la velocidad de Rodrigo y Oyarzabal. El delantero de la Real juega como nueve con el valencianista y Ceballos como extremos.

09'13'' - Cumplimos el minuto 10 de la primera parte en Oslo. España es mejor que Noruega, pero poco a poco, el combinado escandinavo parece asentarse al juego ibérico y comienza a equilibrar el choque.

12'39'' - Noruega comienza a someter una presión algo elevada a la vez que busca que sea Joshua King quien se encargue de todo. Puede ser un partido muy largo y aburrido de no romperse esta igualdad.

0-0. Min. 12. España no consigue generar peligro, salvo dos remates iniciales forzados. Sólo Ceballos, más por detalles técnicos que otra coas, parece entonado.

15'01'' - ¡No llega nadie a rematar! ¡Centro de Jesús Navas desde la derecha dentro del área que se paseó por zona peligrosa sin encontrar rematador! ¡Una pena! ¡Se pierde la ocasión!

18'50'' - Cerca de cumplir el minuto 20, la posesión sigue siendo de España, que busca salir arriba a pesar de la presión noruega, que resulta efectiva pero sin control con la pelota. Muy parado el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_