Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mendy se vuelve a lesionar y el Madrid se queda sin laterales izquierdos

El francés cae por segunda vez en dos meses desde que llegó al club blanco, cuando Marcelo aún no se ha recuperado de su dolencia en el cuello

Mendy Real Madrid
Mendy, detrás del Mudo Vázquez en el partido del domingo contra el Sevilla. REUTERS

Zinedine Zidane se ha quedado sin lateral izquierdo puro para el partido del Real Madrid este miércoles contra Osasuna en el Bernabéu (21.00, Movistar LaLiga), después de la lesión del francés Ferland Mendy anunciada este martes por el club: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dice el comunicado oficial.

Se trata de la segunda lesión muscular del francés desde que llegó al club este verano. La anterior fue una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho, durante la pretemporada, el día anterior al derbi del 7-3 contra el Atlético de Madrid en Nueva York, disputado el 27 de julio. La lesión de Mendy coincide con la de Marcelo, que se dañó el cuello en el partido de Liga contra el Levante en el Bernabéu el 14 de septiembre.

Desde que comenzó la temporada, el Real Madrid ha visto cómo diez de sus jugadores sufrían lesiones musculares. Dos de ellos, Brahim y Mendy, en dos ocasiones. Junto con el francés y Marcelo, se mantienen en la enfermería blanca Modric, Isco, que ya trabaja con el grupo, y Asensio, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla y a quien le esperan meses de recuperación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información