_
_
_
_
_

Marc Márquez gana el Gran Premio de Aragón y se pone aún más líder

El español se impone por delante de Andrea Dovizioso y de Jack Miller; Viñales, cuarto

Marc Márquez durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón.
Marc Márquez durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón.EFE/Javier Cebollada (EFE)

Marc Márquez sigue siendo el líder indiscutible del Mundial de Moto GP. El español, que se presentó en la salida del Gran Premio de Aragón con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso y 124 sobre Danilo Petrucci, se ha impuesto por delante de Andrea Dovizioso (segundo) y de Jack Miller  (tercero). Maverick Viñales terminó cuarto. Este Mundial está siendo un paseo para el de Honda y a falta de cinco carreras para que termine, tiene más de medio título en el bolsillo.

 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón de motociclismo.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón. ¿Preparados? Comenzamos…

A falta de solo seis carreras para que caiga el telón de la temporada 2019, Marc Márquez podría dar hoy un golpe prácticamente definitivo al campeonato, algo que le permitiría afrontar la gira asiática con bastante tranquilidad.

El piloto de Cervera afronta esta carrera con 275 puntos, 93 más que Andrea Dovizioso y 124 con respecto a Danilo Petrucci, sus inmediatos perseguidores en la clasificación de pilotos.

LOS 200 DE MÁRQUEZ. El piloto de Cervera está de celebración en este Gran Premio y hoy disputará su carrera número 200 en todas las categorías. Ha conseguido 77 victorias, 128 podios, 88 poles y 68 vueltas rápidas hasta el momento.

RACHA PARA LA HISTORIA DEL ‘93’ DE HONDA. excluyendo abandonos, Marc Márquez acumula 18 carreras seguidas finalizando en primera o segunda posición, su mejor racha histórica en la categoría reina.

MÁRQUEZ OSTENTA LA CORONA DE ARAGÓN. Ningún piloto atesora más victorias que Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón. Se ha impuesto en cuatro de sus seis participaciones previas en MotoGP en el circuito de MotorLand (2013, 2016, 2017 y 2018).

MEJOR AÑO EN POLES DESDE 2014. El piloto de Cervera sale hoy desde la pole. Se trata de la 9º de la temporada y la 6ª en las cinco últimas carreras. Desde 2014 (13), Márquez no había conseguido un número tan elevado de poles en una misma campaña.

Con estos números, urge una respuesta prácticamente a la desesperada por parte de los dos pilotos del Ducati Team y no parece que ni Andrea Dovizioso ni Danilo Petrucci lleguen a esta cita en su mejor momento de la temporada.

Y por lo visto en la sesión de calificación de ayer, a priori tampoco será este el año en el que las Ducati van a poder mostrarse competitivas en este GP de Aragón. Dovi parte desde la 10ª plaza, mientras que Danilo Petrucci lo hará desde la 14ª.

ALCAÑIZ, TERRITORIO HOSTIL PARA LOS ITALIANOS. El de MotorLand Aragón es, junto con el circuito de Las Américas, el único de los actuales de MotoGP en el que no se han registrado victorias italianas (al menos dos carreras disputadas).

DOVIZIOSO NO ENCUENTRA EL PUNTO EN MOTORLAND. El piloto transalpino solo ha terminado en el podio en dos de sus nueve carreras previas de MotoGP en Alcañiz (2012 y 2018). De hecho, el de MotorLand es el circuito en el que más veces ha abandonado en la máxima categoría (3, igual que en el trazado de Barcelona-Catalunya).

Cambia el tiempo: Hace sol.

Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.

PETRUCCI, PELEADO CON EL PODIO. Danilo Petrucci acumula seis Grandes Premios consecutivos sin poder subir al podio, su peor racha con el equipo oficial de (Ducati). Fue, además, 10º en el pasado GP de San Marino, su peor resultado de la temporada.

No obstante, Danilo Petrucci es el único piloto de toda la parrilla de MotoGP que ha conseguido puntuar en las 13 carreras disputadas hasta el momento.

Recordemos que Márquez sale desde la pole y le acompañan en primera línea Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Es la octava vez en la presente campaña en la que el francés consigue salir desde la primera línea, la sexta para Viñales.

FABIO QUARTARARO HA ENCONTRADO SU SITIO EN MOTOGP. La capacidad de adaptación del piloto francés a la máxima categoría ha sido sorprendente y los números le avalan. Ha logrado 3 poles y 4 podios en su primera temporada en MotoGP. Los mismos que en sus cuatro campañas anteriores en Moto2 y Moto3.

VIENTOS FAVORABLES PARA MAVERICK. Viñales ha terminado en el podio en sus dos últimas carreras. Nunca ha logrado tres de forma consecutiva en la máxima categoría.

Maverick Viñales no ha subido al podio en ninguna de sus cuatro carreras previas de MotoGP en el GP de Aragón. Tres de los seis circuitos en los que nunca ha terminado en el podio se encuentran en España (Catalunya-Montmeló, Motorland y Ricardo Tormo)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_