_
_
_
_
_

Morata sufre un esguince moderado de rodilla

El delantero del Atlético podría perderse el partido del domingo contra el Eibar y quedarse fuera de la próxima convocatoria de la selección

Ladislao J. Moñino
Álvaro Morata, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.
Álvaro Morata, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.Kiko Huesca (EFE)

Justo cuando Simeone recupera a Diego Costa, que después de estar lesionado podrá estrenarse en la Liga el domingo contra el Eibar, el preparador argentino pierde a otro punta, Álvaro Morata, que según ha anunciado el club en un comunicado "sufre un esguince de rodilla de grado moderado". El club no ha facilitado información sobre en qué pierna se ha producido la lesión.

Después de que las pruebas médicas confirmaran el alcance de la lesión, el Atlético también ha contado que el jugador no participaría con sus compañeros en el entrenamiento de este jueves. Según el texto publicado en la web oficial, "Álvaro Morata acabó el entrenamiento vespertino celebrado el miércoles 28 de agosto en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con un fuerte dolor en su rodilla debido a una torsión". Al día siguiente, las "pruebas radiológicas" determinaron que lo que sufría era un esguince moderado, por lo que el futbolista "queda pendiente de evolución".

Además del concurso del delantero en el partido liguero del Atlético este domingo a las 19.00 en el Wanda Metropolitano contra el Eibar, peligra la inclusión de Morata en la lista de la selección española para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 de la semana que viene, el jueves (Rumanía) y el domingo (Islas Feroe). El seleccionador, Robert Moreno, dará a conocer el grupo de los escogidos para esos encuentros este viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_