

Plano acaba con un Betis mermado
El Valladolid se impone a un rival con 10 desde el minuto 8 por la roja al meta Joel


El Valladolid se estrenó con una estupenda victoria ante un Betis digno, que peleó desde el minuto ocho con un jugador menos por la expulsión de su portero Joel pero que se vio doblegado por dos buenos goles de Guardiola y Plano en la segunda mitad. El equipo de Rubi se mostró débil en defensa, mostrando algunas carencias que le pueden pasar factura en este torneo recién empezado. A pesar de que el choque estuvo muy marcado por la tarjeta roja a su portero, conviene destacar que el Betis ha pasado de jugar de forma muy definida a buscar un nuevo camino. En la transición, se ve vulnerable porque ha perdido el balón y su sistema defensivo deja mucho que desear, como se vio en los dos goles del Valladolid. También tuvo la mala suerte de que su goleador, Borja Iglesias, se lesionara y tuviera que abandonar el partido al descanso. Al Valladolid le costó imponerse porque el Betis, mermado, tiró de dignidad y porque no se siente cómodo con el traje de equipo dominador. No obstante, la justicia y el valor de su victoria son incontestables. Ahora el Betis visita el Camp Nou, donde le espera un Barcelona tocado tras perder con el Athletic.
No hubo tiempo en Heliópolis para comprobar si las malas sensaciones ofrecidas por el Betis en pretemporada iban a tener continuidad en su estreno ante el Valladolid. La llegada de Borja Iglesias había difuminado las sospechas del mal juego del equipo andaluz en el fútbol del verano. Unas sombras, sin embargo, que se convirtieron en cruda realidad en los primeros minutos del choque. En concreto, a los ocho, un gran pase de Guardiola con Bartra algo lento dejó a Sandro ante el meta Joel. El portero del Betis se la jugó y derribó al delantero canario. La jugada abrió un cisma evidente en el choque. Joel fue expulsado, Sandro se retiró lesionado y el Betis se quedó con 10, siendo Joaquín el sacrificado para que entrara el joven Dani Martín. Sin duda, un nuevo escenario que marcó de forma decisiva el encuentro.
Se demostró, no obstante, que el Valladolid no es un equipo destinado a dominar el juego ante un rival que no tuvo más remedio que replegarse y defenderse en inferioridad. No es fácil para ningún equipo desmontar defensas estáticas y pobladas. El Valladolid, aunque cómodo en su superioridad numérica, apenas inquietó a Dani, que solo hizo una parada en la primera mitad. Curiosamente, fue Tello, al contragolpe, el que tuvo la opción más clara. Al Betis no le quedaba otra opción que sobrevivir en un partido marcado por la temprana expulsión de su portero, aunque conviene poner el ojo en algunas cuestiones evidentes. Por ejemplo, a Javi García le cuesta un mundo jugar de pivote defensivo y Fekir está muy lejos de su mejor forma. La desgracia se siguió cebando con el Betis, que perdió además al descanso a Borja Iglesias por una lesión en su tobillo. Todo un verano esperando al goleador gallego para perderlo al filo del descanso en el estreno liguero.
El Valladolid golpeó con un disparo de Guardiola que pilló algo descolocado a Dani Martín. El Betis, con orgullo, empató después de un pase de Carvalho a Loren sin tocar el balón. Una delicia que acabó por ser amarga después de una gran maniobra de Plano. El segundo gol del Valladolid acabó ya con el Betis, que había sufrido demasiados contratiempos y que enarboló la bandera blanca. Los de Sergio se estrenaron a lo grande para intentar sufrir menos este año. Su acierto ante la meta del conjunto bético vislumbran un panorama algo más alentador. El Betis de Rubi tiene mucho camino por delante para trabajar y convertirse en un equipo competitivo. Su apuesta por jugar en Europa exige mucha más contundencia por más que ofreciera una imagen muy digna en inferioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































