_
_
_
_
_

El Barcelona confirma la lesión muscular de Luis Suárez

El club azulgrana no informa el tiempo que estará de baja el uruguayo, que no pudo completar el partido ante el Athletic

Juan I. Irigoyen
Luis Suárez, en San Mamés.
Luis Suárez, en San Mamés. ANDER GILLENEA (AFP)

Luis Suárez empezó la temporada como la terminó la pasada: en la enfermería. Después de que el Barcelona cayera ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League, el uruguayo se operó de urgencias la rodilla derecha para intentar llegar en forma a la Copa América. Lo consiguió. Suárez, sin embargo, adelantó su regreso a Barcelona. Al 9, que le cuesta encontrar el tono físico, buscaba comenzar la campaña en plena forma. Así lo había demostrado en la pretemporada, que finalizó como el goleador del equipo de Ernesto Valverde, con tres goles. Pero en el estreno del Barça en LaLiga, el delantero no pudo completar el partido en el que el Athletic venció al cuadro azulgrana. “Nos hacía falta jugadores resolutivos en el área y más en un partido así”, analizó Valverde, tras el duelo. Lo reemplazó Rafinha antes del final del primer tiempo.

“Las pruebas realizadas esta mañana confirman que el jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha”, aseguró el Barcelona, que no ha informado el tiempo que aproximadamente estará de baja el delantero. “La evolución marcará su disponibilidad”, completó el comunicado. Sin Luis Suárez, Valverde cuenta con Griezmann ocupar la posición de delantero centro. Frente al Athletic, el francés se colocó de 9, sin éxito para los azulgrana. “La cuestión es que tiene que entrar en juego. Y buscar para intentar entrar en juego”, analizó Valverde, el partido del exjugador del Atlético de Madrid.

La buena noticia para el Barcelona es que Lionel Messi ya estará disponible para el partido ante el Betis el próximo domingo en el Camp Nou. El argentino, que todavía trabaja en la recuperación, padece un problema similar al de Luis Suárez. El 10, que el club anunció que estaría cerca de dos semanas de baja, tenía una lesión de grado uno. Barça echó de menos al 10 en San Mamés. “Leo desatasca muchas situaciones con una jugada , pero debemos manejarnos cuando él no esté. Alguien tiene que terminar la acción. Es inevitable echarle de menos, pero necesitamos hacer otras cosas, más desmarques, más profundidad”, concluyó Valverde, que deberá innovar con un nuevo tridente. Y será la primera vez en la que Messi coincida con Griezmann en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_