Becerro y Castañón vencen en un Sella de alto nivel y bajo caudal
La embarcación ganadora cruzó la meta de Ribadesella una hora, siete minutos y 47 segundos después del inicio en Arriondas
La pareja formada por José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón se alzó con la victoria en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella. La embarcación cruzó la meta de Ribadesella una hora, siete minutos y 47 segundos después del inicio en Arriondas. Dicen los expertos que en la salida del Sella - de estilo Le Mans- no se gana la carrera, pero sí hay riesgo de perderla. Puede que eso les pasara por la cabeza a los campeones: en la carrera hacia la piragua, casi llegando al agua, Becerro se tropezó, cayendo de frente y golpeándose la rodilla contra las rocas, lo que les hizo perder algunos segundos y varias posiciones -salían desde la segunda plaza-. El accidentado inicio dio más valor a la victoria.
En el Sella con más aspirantes a la victoria de los últimos años -con varias de las primeras embarcaciones en los últimos Campeonatos del mundo entre los 1157 participantes, en 808 embarcaciones, provenientes de 16 países- el bajo caudal del río se presentaba como un elemento clave para definir las opciones de victoria. Cuando hay menos agua, el conocimiento del recorrido es clave. Punto a favor de los palistas locales. Desde el inicio se formaron dos grupos, que lideraron la carrera separados por unos 200 metros. Se unieron a la altura de Llovio, a unos tres kilómetros de meta. Los campeones cruzaron la línea con la ventaja suficiente como para alzar los brazos desde unos metros antes. Adelantaban en 15 segundos a sus perseguidores.
En K2 femenina, la victoria fue para Eva Barrios y Amaia Osaba, que completaron el recorrido en una hora, 20 minutos y 23 segundos. En K1 masculino, el triunfo se lo llevó el campeón de Europa de maratón, el danés Mads Pedersen, que completó el recorrido en una hora, 14 minutos y seis segundos. K1 femenino, Miriam Vega cruzó la meta en primer lugar, tras una hora, 27 minutos y 11 segundos de carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.