Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benzema alivia al Madrid

El triplete del francés al Fenerbahçe tapa el agujero defensivo de los blancos, que suman 16 tantos encajados en cinco partidos

Benzema marca el primer gol del Madrid al Fenerbahçe. En vídeo, declaraciones del delantero. Vídeo: Atlas

Lo pidió Zidane tras la derrota ante el Tottenham, y tomó buena nota de ello Benzema, que con un triplete fundamentó la victoria que anhelaba su entrenador como remedio de urgencia a una pretemporada cada vez más gris. La excelente actuación del ariete del Madrid contuvo el empuje del Fenerbahçe, que guerreó con cierta altura durante gran parte del partido, gracias a la vulnerabilidad de la defensa blanca, un agujero que sigue sin remedio. Al acierto goleador de Benzema se sumaron el entusiasmo de Mariano, hiperactivo en la segunda parte, y la concentración de Nacho, quienes redondearon una victoria muy necesaria para recuperar el ánimo de un equipo alicaído. El resto de jugadores, salvo alguna pincelada de Vinicius, volvieron a demostrar una imagen muy alejada de su pasado más glorioso.

Real Madrid
RMA
5
-
3
FEN
Fenerbahçe
Real Madrid
Keylor Navas (Andriy Lunin, min. 45), Nacho, Varane (De la Fuente, min. 45), Marcelo (Miguel Gutiérrez, min. 60), Álvaro Odriozola (Carvajal, min. 60), Hazard (Lucas Vázquez, min. 45), Kroos (Jaime Seoane, min. 73), Isco (Modric, min. 72), Federico Valverde (Takefusa Kubo, min. 73), Vinicius Junior (Rodrygo, min. 60) y Benzema (Mariano, min. 60).
Fenerbahçe
Altay Bayindir, Dirar (Abdulcebrail Akbulut, min. 73), Jailson (Allahyar Sayyadmanesh, min. 82), Diego Reyes, Murat Saglam (Isla, min. 56), Ozan Tufan, Rodrigues (Yusuf Mert Tunc, min. 73), Alper Potuk (Ekici, min. 73), Ferdi Kadioglu (Víctor Moses, min. 56), Vedat Muriqi (Michael Frey, min. 73) y Kruse.
Goles
0-1 min. 5: Rodrigues . 1-1 min. 11: Benzema . 2-1 min. 26: Benzema . 2-2 min. 33: Dirar . 3-2 min. 52: Benzema . 3-3 min. 58: Ozan Tufan . 4-3 min. 61: Nacho . 5-3 min. 78: Mariano .
Árbitro
Modric (min. 77) y De la Fuente (min. 69).

A pesar de haber empleado al once de gala 24 horas antes ante el Tottenham, en el primero de los dos partidos de la Audi Cup, Zidane volvió a alinear a seis titulares, demostrando, nuevamente, que la pretemporada del Madrid es de todo menos un campo de pruebas. Siguen sin imponerse los blancos en los arranques del partido, y lo mismo sucedió frente al Fenerbahçe, que en el minuto 6 se puso por delante gracias a un gol de Rodrigues tras una buena jugada por la banda izquierda. Reaccionó, sin embargo, el Madrid gracias a Benzema, que con un buen remate desde dentro del área y un posterior cabezazo a saque de falta de Kroos dio la vuelta al marcador. Tuvo que volver a emplearse el francés tras el empate de los turcos, con un nuevo cabezazo esta vez a centro de Lucas Vázquez.

No se rindió el Fenerbahçe, que con un golazo de Tufan desde fuera del área dejó en evidencia a Lunin —Keylor completó una gran primera parte con intervenciones de mérito—, comprometía el partido y exigía un nuevo esfuerzo al Madrid, incapaz hasta ese momento de agarrar el timón. Al menos hasta que tras la ristra de cambios de unos y otros, los blancos demostraron una mayor amplitud de banquillo y de recursos. Fue en ese momento cuando Mariano, que jugó su segundo partido esta pretemporada, elevó las revoluciones del Madrid, y con su primer remate con la pierna izquierda forzó la estirada de Altay —el mejor de su equipo—, que no pudo agarrar la pelota y Nacho la envió de primeras al fondo de la red. Siguió intentándolo de todas las maneras el 7 blanco, hasta que su esfuerzo se vio recompensado tras un nuevo rechazo de Altay.

A partir de ahí el Madrid encontró la tranquilidad, y agarrado al buen pie de Kubo, que en los 15 minutos que jugó demostró temple y buena visión, dominó a un Fenerbahçe sin capacidad de reacción. Ante la inconsistencia defensiva que persigue a los blancos (tres goles del Bayern, dos del Arsenal, siete del Atlético, uno del Tottenham y los tres de ayer; 16 en cinco partidos) solo Benzema demostró pegada suficiente para mantener al equipo en pie. Ya es algo que apuntar con boli verde en la libreta.

Zidane: “No voy a meterme en la vida de Gareth”

Cuestionado por las imágenes que se dieron a conocer ayer en las que Gareth Bale aparecía jugando al golf mientras el Madrid jugaba ante el Tottenham, Zidane, que había justificado la ausencia del galés por encontrarse mal “y después de hablarlo con los médicos”, no quiso entrar a comentar la actitud del jugador. “Yo no voy a pedirle a alguien que haga una cosa. Cada uno tiene sus responsabilidades, y yo no voy a entrar en su vida personal. Se ha quedado allí para entrenar y creo que lo ha hecho”, replicó el técnico del Madrid. “Seguramente [lo que aparece en las imágenes] ha pasado, pero yo estoy aquí con mis jugadores. Y no me vais a poner en una posición en la que no quiero estar aunque me preguntéis”, añadió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >