Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia será el rival de españa en las semifinales del Europeo sub-21

Los galos empatan con Rumania en un encuentro en el que la igualada servía a los dos equipos

Thuram cabecea sobre Manea,
Thuram cabecea sobre Manea, AFP

España se medirá con Francia por un puesto en la final del Europeo sub-21. El encuentro se celebrará el jueves a las 18.00 o a las 21.00. La selección gala empató con Rumania y es segunda del grupo C, detrás de su rival de este lunes. Antes del encuentro se sabía que una igualada valía a ambos combinados: a los rumanos para liderar el grupo y a los franceses para meterse como mejor segunda. Las dos selecciones también lograron el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estarán junto a España y Alemania.

Fuera se queda Italia, la selección que organiza el Europeo, que necesitaba una victoria rumana o una goleada francesa para meterse en semifinales. Con el empate, ambas selecciones logran siete puntos y superan los seis del cuadro azzurro.

El encuentro comenzó muy movido, con las dos selecciones intercambiando llegadas peligrosas. La portencia de los delanteros franceses Ikoné  y Mateta incordiaba a la zaga rumana, que se defendió bien todo el partido. Hagi capitaneaba la ofensiva rumana y tuvo la mejor opción con un lanzamiento de falta que se fue por poco.

En la segunda parte el partido se volcó claramente hacia el campo rumano. Lo intentó Francia sin pausa pero no generó grandes ocasiones de gol. Rumania se sabía a salvo porque solo una goleada le echaba del torneo. Finalmente el empate se materializó y todos tan contentos. Francia-España y Alemania-Rumania para semifinales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >