Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic

El jugador, de 21 años, llega procedente del Eintracht de Frankfurt, con el que ha marcado 27 goles en 48 partidos este curso. Firma por seis temporadas y el traspaso ronda los 60 millones de euros

Luka Jovic Real Madrid
Luka Jovic con el Eintracht de Frankfurt, durante el partido ante el Chelsea. getty

El Real Madrid ha anunciado esta mañana a través de su página web la contratación de Luka Jovic, delantero serbio de 21 años, que llega procedente del Eintracht de Frankfurt. Jovic ha resultado uno de los jugadores más destacados en la presente campaña, en la que ha anotado 27 goles en los 48 partidos que ha disputado. A pesar de que en el comunicado del Madrid no se reflejan las cifras por su traspaso, la operación podría rondar los 60 millones de euros, y su contrato con el conjunto blanco queda vinculado hasta el 30 de junio de 2025, esto es, durante las seis próximas temporadas. Jovic, delantero rematador, refuerza la línea de ataque del Real Madrid, y junto a los fichajes de los brasileños Rodrygo y Militão, ya es la tercera incorporación con la que contará Zinedine Zidane para la próxima campaña.

La contratación de Luka Jovic, un futbolista con unas características técnicas y futbolistas diferentes de las de Karim Benzema, máximo goleador del Madrid esta temporada (30 goles en 51 encuentros), se había establecido como una de las más factibles dentro del plan de renovación que se maneja en las oficinas blancas. El interés de futbolista por recalar en Chamartín, unido a la contenida tasación de un delantero con mucho futuro, han facilitado una operación que se ha resuelto finalmente sin mayores sobresaltos.

PALMARÉS

Con el Estrella Roja: 2 Superligas de Serbia (2013/14 y 2015/16)

Con el Benfica: 2 Ligas de Portugal (2015/16 y 2016/17), 1 Copa de Portugal (2016/17), 1 Supercopa de Portugal (2016), y 1 Copa de la Liga de Portugal (2015/16)

Con el Eintracht: 1 Copa de Alemania (2017/18)

Jovic, formado en las categorías inferiores del Estrella Roja, firmó su primer gran contrato en febrero de 2016 tras abandonar el Apollon Limassol, chipriota, para recalar en el Benfica. Allí, a lo largo de las dos temporadas en las que se empleó tanto en el Benfica B como en el primer equipo anotó cuatro goles en 22 partidos y conquistó dos títulos de la liga portuguesa. A pesar de su escasa participación, el Eintracht de Frankfurt se lanzó a por él y pidió su cesión para las dos siguientes temporadas, en las que ha terminado de explotar. Especialmente en esta última, en la que ha anotado 27 tantos, la mejor cifra de su carrera, llevando a su equipo hasta la séptima plaza, y hasta las semifinales de la Liga Europa, donde fueron derrotados por el Chelsea, a la postre ganador del torneo.

El agujero goleador que ha minado al Real Madrid esta temporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha obligado a la secretaría blanca a aumentar la nómina de delanteros del conjunto blanco. La llegada de Jovic, sin embargo, comprometería la continuidad de jugadores como Borja Mayoral (cedido al Levante esta temporada) y Mariano (repescado del Olympique de Lyon), que recientemente aseguraba que su intención era la de continuar en el conjunto blanco. Otra de las opciones que pierde peso es la del regreso del también canterano Raúl de Tomás, que como cedido en el Rayo Vallecano este curso ha completado una gran temporada marcando 14 tantos en 34 partidos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >