_
_
_
_
_

Lopetegui, el firme deseo de Monchi

El director deportivo del Sevilla apuesta por el técnico vasco y le contrata por tres años ante su necesidad de triunfar y hambre de títulos

Rafael Pineda
El presidente José Castro (izquierda), junto a Julen Lopetegui (centro) y Monchi, director deportivo del Sevilla.
El presidente José Castro (izquierda), junto a Julen Lopetegui (centro) y Monchi, director deportivo del Sevilla.SEVILLA FC

“Es un entrenador con conocimiento del fútbol de alto nivel, también de la base. Y, sobre todo, es un técnico que necesita triunfar”. Así se expresó Monchi, director deportivo del Sevilla, ante el consejo de administración cuando comunicó que Julen Lopetegui (Astesu, Guipuzcoa; 1966) era el entrenador elegido para el nuevo proyecto del club andaluz. Lopetegui, que será presentado hoy, responde básicamente al perfil deseado por el director general deportivo del Sevilla. Además de sus cualidades técnicas, tácticas y el manejo del idioma, para Monchi es muy importante que Lopetegui sea un entrenador con ganas de triunfar después de su traumática salida de la selección española antes del Mundial y de su posterior despido del Madrid. Y también con hambre de títulos.

Más información
El Real Madrid despide a Lopetegui
Lopetegui y el Real Madrid, un acuerdo de última hora

La confianza de Monchi en Lopetegui se expresa, además, en los años de duración de su contrato. Es la primera vez que el gaditano le da tres años de vinculación a un entrenador. Por ejemplo, a Jorge Sampaoli, el último que contrató, le firmó por dos años. Igual que a Unai Emery. Más lejos en el tiempo, preparadores como Juande Ramos o Marcelino solo firmaron por una temporada con opción a otra.

Lopetegui llega al Sevilla con un contrato de alto caché en lo económico, aunque sin llegar a la cifra que percibía en el Madrid. El preparador contará con dos ayudantes. Uno es Pablo Sanz, que hará las funciones de segundo entrenador. Sanz ya trabajó con el vasco desde su época en el Oporto. El preparador físico será Óscar Caro, con el que trabajó en la selección nacional. “Es un entrenador muy preparado y con las ideas muy claras”, afirmó Sergio Escudero, capitán del conjunto andaluz.

La cohabitación entre dos exporteros, Lopetegui y Monchi, será fundamental para el diseño del nuevo Sevilla. Lopetegui ha estado al tanto del primer fichaje del equipo andaluz, el central brasileño Diego Carlos. El Sevilla ha pagado 15 millones de euros por este futbolista, al que conoce Lopetegui, ya que jugaba en el filial del Oporto cuando el entrenador dirigía al primer equipo. El otro futbolista fichado por el Sevilla, el delantero israelí Munas Dabbur, es producto de una gestión realizada por la anterior dirección deportiva, comandada por Joaquín Caparrós.

Lopetegui llegó ayer a Sevilla y firmó su nuevo contrato en el Sánchez Pizjuán. Se sentó de inmediato con Monchi, quien le puso al día de las numerosas gestiones que el director deportivo lleva a cabo. La previsión es remodelar de forma amplia la plantilla y conformar un equipo fuerte en lo físico y muy competitivo. El objetivo que Monchi le ha encomendado a Lopetegui es el de alcanzar la cuarta plaza y devolver al Sevilla a la Liga de Campeones. En los dos últimos ejercicios ligueros, el equipo andaluz ha finalizado en la séptima y sexta posición, respectivamente. Monchi, además, desea estabilidad en un banquillo por el que han pasado cinco entrenadores en solo dos años (Berizzo,Marcucci, Montella, Machín y Caparrós, en dos etapas).

Monchi ha fichado a Lopetegui a pesar del fuerte rechazo de la afición, en contra de la llegada del entrenador por su pasado madridista y lo ocurrido antes del Mundial. El contrato, de tres años, guarda cláusulas liberatorias para ambas partes a la finalización de cada temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_