Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así quedan los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda

Racing-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo serán los duelos entre campeones. Las otras dos plazas se decidirán en la fase de ascenso

Ascenso a Segunda

Racing Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo Huelva serán las eliminatorias entre los primeros de grupo de Segunda B, tras el sorteo que ha tenido lugar en la Ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid). De ellas saldrán los dos primeros ascendidos a Segunda. Los partidos de ida se jugarán en Santander y Fuenlabrada, el 25 ó 26 de mayo, mientras que la vuelta será en Baleares y Huelva el 1 ó 2 de junio.

Los dos ganadores de las eliminatorias entre los primeros de grupo (playoff campeones) ascenderán directamente a Segunda y se disputarán el título de campeón de Segunda B. Por su parte, los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros de los cuatro grupos que conforman la tercera categoría del fútbol español.

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina. Por otro lado, los duelos entre los terceros de grupo, son los siguientes: Villarreal B-Melilla, Atlético de Madrid B-Mirandés. Los dos perdedores del denominado playoff campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos y segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho equipos vivirán un nuevo sorteo el 3 de junio del que saldrá una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15/16 junio). Los cuatro vencedores volverán a disputar otra eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), de lo que ya saldrán los dos equipos que ascenderán y acompañarán a los dos ganadores del playoff de campeones.

Asimismo, se ha sorteado los emparejamientos por la permanencia en la categoría, que enfrentará en una eliminatoria a los cuatro equipos que quedaron decimosextos. En este caso, los emparejamientos Jumilla-Real Unión, Celta Vigo B-Alcoyano. Los dos ganadores se mantendrán en Segunda B, los perdedores descenderán a la Tercera división.

Fase de ascenso a Segunda B

Además de las eliminatorias de ascenso a Segunda, este lunes también se han sorteado los duelos por ascender a Segunda B: 

Eliminatorias entre campeones de grupos de Tercera. Los ganadores ascienden directamente:

Yeclano-Escobedo

Zamora-Haro

Racing Ferrol-Jaén

Cádiz B-Osasuna B

Lealtad de Villaviciosa-Getafe B

Tamaraceite-Peña Deportiva

Llagostera-Portugalete

Socuéllamos-Mérida

Tarazona-Orihuela

Resto de eliminatorias

Logroñés Promesas-La Nucía

Formentera-Cacereño

Beti Kozkor-Mallorca B

Prat-Ceuta

Coria-Villarrubia

Móstoles-Peña Sport

Algeciras-L'Hospitalet

Sariñena-Lorca

Toledo-Sestao River

Multivera-Náxara

Deportivo Aragón-Arandina

Alcobendas Sport-Lorca FC

Unión Viera-Caudal Deportivo

Moralo-Horta

Utrera-Antequera

Villarrobledo-Olímpic Xátiva

Poblense-Tropezón

Alavés B-SD Compostela

Tenerife B-Linares

Alondras-Mensajero

El Palo-Illueca

Numancia B-Laredo

Churra-Gimnástica Segoviana

Cayón-SD Logroñés

Atlético-Saguntino-Las Rozas

Covadonga-Bergantiños

San Ignacio-Marino de Luanco

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >