Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Allegri no sigue como entrenador de la Juventus

El club italiano anunció la decisión en un escueto comunicado en el que aclaró que el técnico se despedirá este sábado en rueda de prensa

Allegri durante el partido de Serie A que enfrentó a la Roma y a la Juventus.
Allegri durante el partido de Serie A que enfrentó a la Roma y a la Juventus. AFP

Finalmente, Massimiliano Allegri no continuará siendo el entrenador de la Juventus de Turín la próxima temporada. La Vecchia Signora ha anunciado este viernes a través de un escueto comunicado la salida de Allegri del banquillo de la Juve, al que llegó en 2014 sustituyendo a Antonio Conte. "Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar este sábado a las 14.00 en la sala de prensa del Allianz Stadium", explicaba el comunicado.

Allegri se va de la Juventus como el tercer entrenador con más títulos de su historia (11), solo por detrás de Marcello Lippi (15) y Giovanni Trappatoni (14). En las cinco temporadas que el técnico ha dirigido al club italiano ha conseguido cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas. Sin embargo, la Juventus no ha podido alzarse con su gran objetivo, la Champions. Con Allegri, la Juventus ha llegado a dos finales, en las que cayó contra el Barcelona en Berlín (2015) y contra el Real Madrid en Cardiff (2017). En la última edición, no pudo superar los cuartos de final tras ser eliminados por el Ajax.

Tras varios días de reuniones con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y con representantes de la cúpula del club las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que el club italiano dará inicio a un nuevo ciclo tras cinco temporadas con el de Livorno al mando.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información