_
_
_
_

El Valencia certifica el descenso del Huesca con una goleada

El conjunto che, que vencía por 0-5 a los 40 minutos, mantiene su pugna con el Getafe por la cuarta plaza

Chimy Ávila se lamenta sobre el césped
Chimy Ávila se lamenta sobre el céspedEFE

El Valencia reaccionó a lo grande en El Alcoraz después de dos derrotas consecutivas en Liga y otra más ante el Arsenal en territorio continental y, con una goleada de escándalo (2-6), envió al Huesca a Segunda División. El conjunto de Marcelino, obligado a ganar para mantener el pulso con el Getafe en busca de la cuarta plaza que da derecho a disputar la Champions respondió al triunfo de los azulones con un triunfo incontestable ante un equipo hundido.

 Al conjunto levantino se le puso todo de cara en el minuto dos cuando un pase de Gabriel Paulista desde la defensa dejó solo al danés Daniel Wass quien aprovechó el desajuste defensivo local para plantarse solo ante Roberto Santamaría y batirle. El tanto dejó grogui de inmediato al cuadro oscense, que vio cómo el Valencia dominaba a placer el encuentro de principio a fin. Para los valencianos fue sencillo ejercicio de superioridad. Movieron el balón ante un Huesca que no bajó los brazos, pero que no fue capaz de sobreponerse a la estocada de su rival.

El Huesca se fue arriba con corazón para intentar marcar el tanto que igualara las cosas y le insuflara moral pero la faltó cabeza ante un Valencia bien asentado y con Dani Parejo manejando el equipo para que, a la contra, sentenciara el partido con otros cuatro tantos más antes del descanso (Rodrigo, dos de Santi Mina y uno más de Etxeita en propia puerta).

La segunda parte no tuvo más historia que certificar el descenso del Huesca. Porque la losa que llevaba encima el equipo azulgrana era demasiado pesada como para reaccionar mínimamente y porque el Valencia, que amplió la ventaja con otro gol de Rodrigo, se limitó a cumplir con el expediente, a no cansarse más de la cuenta pensando en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal.

Los jugadores oscenses no se resignaron y consiguieron maquillar el marcador con dos tantos postreros que, a modo de homenaje, fueron aplaudidos como si fueran los de la victoria.

Para los jugadores del Huesca lo mejor fue el reconocimiento de su afición al esfuerzo realizado durante toda la campaña. En los minutos finales no dejó de animar y aplaudir a sus jugadores coreando además el consabido volveremos a Primera que arreció durante bastantes minutos al término del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_