_
_
_
_
_

El Celta gana al Barcelona y Dembélé se lesiona

El conjunto gallego ve más cerca la salvación tras vencer a los azulgrana

Dembélé, durante un partido del Barcelona.
Dembélé, durante un partido del Barcelona.Mikel Trigueros (GTRES)

El Celta avanzó hacia la salvación con una victoria ante el Barcelona. Es Balaídos un campo poco amable tradicionalmente para el conjunto azulgrana, que ha tropezado en Vigo en las cuatro últimas temporadas. Salió batido el equipo de Ernesto Valverde, que afrontó el compromiso plagado de suplentes, indiferente ya en una competición que conquistó matemáticamente hace una semana.

Fue el turno para chicos de la cantera y futbolistas irrelevantes de la primera plantilla. El Celta, presionado por la necesidad, puso más que el Barcelona y con un gol del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte logró el triunfo que reafirmó después Iago Aspas de penalti (2-0). Dos victorias y dos empates resumen la mejoría viguesa, que le aleja de las últimas plazas.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! El FC Barcelona, reciente campeón de liga, se mide a un Celta de Vigo que busca certificar la permanencia.

¡Y vamos ya con los onces! Por parte del Celta, el once de gala con cambios en el mediocampo. Rubén Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka, Okay, Boufal, Boudebouz; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Y por parte del Barça, lo que todos esperábamos: revolución total para priorizar la Liga de Campeones. Hoy juegan Cillessen; Wague, Umtiti, Vermaelen, Todibo; Arthur, Aleñá, Riqui Puig; Malcom, Dembélé, Kevin-Prince Boateng.

El Barcelona no ha ganado en sus últimas tres visitas ligueras a Balaídos (un empate y dos derrotas), tras haber estado invicto en sus cinco enfrentamientos anteriores.

El Barcelona está en una racha de 14 partidos invicto como visitante en LaLiga (nueve victorias y cinco empates), manteniendo su portería a cero en siete de ellos.

El Barcelona es el equipo que más puntos ha sumado con goles marcados en los últimos diez minutos de partido en LaLiga 2018/19 (10) y el único que no perdido ninguno con goles recibidos en ese tramo.

¡Comienza el partido! El Barcelona saca de centro, hoy con tres centrales en su sistema.

¡Y a punto ha estado de jugarle una mala pasada la presión del Celta, que logró interrumpir la salida de balón para desplazar hacia Aspas! No hubo ningún remate, pero sí una llegada peligrosa.

01'30'' - ¡Rubén debe sacar de puños el saque de esquina de Malcom, el primero de los visitantes, que estuvo a punto de empujar Aleñá al segundo palo!

05'25'' - ¡Centro de Hugo Mallo para Aspas, lo despeja Todibo!

06'00'' - Substitución Ousmane Dembélé Álex Collado Gutiérrez

08'21'' - ¡Balón prolongado de Rubén hacia Maxi Gómez, le ha ganado la carrera a Umtiti pero no quiso controlar delante del central! Su remate directo se marcha fuera.

11'29'' - Patada al tobillo de Wague sobre Iago Aspas, quien se duele todavía del golpe pero va a poder continuar.

14'00'' - Amarilla para Vermaelen. Se llevó por delante a Boudebouz en una acción que no entrañaba peligro.

17'00'' - El Celta intenta controlar más el balón, pero este primer cuarto de hora ha tenido más color azulgrana.

19'53'' - ¡Carrera de Aleñá por el carril central, tenía a Riqui Puig en el costado pero prefirió arriesgar el disparo por la marca de Araujo! Saque de puerta.

21'23'' - ¡Pared de Puig con Boateng, intentó hacerle la ruleta a Olaza pero finalmente despeja la defensa!

24'36'' - ¡Mallo fuerza el primer córner del Celta gracias a la arrancada de Lobotka, uno de los pocos jugadores celestes que está metido en el partido! Intenta reaccionar el conjunto vigués.

25'08'' - ¡Despeja de puños Cillessen el saque de esquina botado por Boufal!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_