Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Euroliga extenderá su calendario dos semanas más

La competición comenzará el 3 de octubre y la resolución en la Final Four se retrasará hasta el 24 de mayo. Habrá siete semanas con doble jornada

Imagen del Efes-Armani de la última jornada de la liga regular
Imagen del Efes-Armani de la última jornada de la liga regular EFE

El calendario de la Euroliga para la temporada 2019-2020 crecerá en dos semanas. La competición comenzará antes, el 3 de octubre, y la nueva liga regular —de 34 jornadas por la ampliación de 16 a 18 equipos— concluirá más tarde: el 10 de abril. Las eliminatorias de cuartos se disputarán del 21 de abril al 6 de mayo y la Final Four se retrasará hasta finales de ese mes, del 21 al 24.

El anuncio oficial de la Euroliga remarca que la ampliación del calendario ha sido pactada con la Asociación de Jugadores (ELPA) en el marco de un acuerdo con tintes de convenio colectivo para regular la relación entre los actores de la competición. Entre los temas que se seguirán debatiendo están la mejora del procedimiento ante impagos, la regulación de los periodos de entrenamiento y recuperación y la homologación de los viajes o las segundas opiniones médicas en las lesiones.

Con la modificación aprobada, las dobles jornadas pasarán de cinco a siete, y no a nueve como estaba previsto en un principio cuando se anunció la extensión a 18 clubes —plazas que ocuparán el ASVEL Villeurbanne francés, propiedad de Tony Parker, y el Bayern de Múnich alemán—. Durante las semanas con dos partidos entre martes y viernes, todos los equipos disputarán una doble jornada con ambos encuentros en casa, otra con ambos fuera y cinco con un partido en su pista y otro a domicilio.

Mientras tanto, la ACB, según explicó en un comunicado tras la reunión de su Asamblea General, mostró su “preocupación” ante el nuevo calendario continental tras “la inesperada decisión de la Euroliga de retrasar una semana la disputa de la Final Four de 2020, que altera el espacio previsto para el playoff de las ligas nacionales”. A tal efecto, según reza la nota, “los clubes han reforzado la conveniencia de tener próximos encuentros con los órganos directivos de la Euroliga y de la FIBA de cara a estudiar soluciones para un calendario cada vez más complicado para el normal desarrollo de las competiciones ACB”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información