Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Eurocopa Grupo J Jornada 1

FINALIZADO

Italia se rinde a la precocidad de Moise Kean

El delantero de la Juventus, de 19 años, se convierte tras su gol ante Finlandia en el jugador más joven en marcar con la 'azzurra' en partido oficial

Moise Kean celebra su gol con Italia ante Finlandia.
Moise Kean celebra su gol con Italia ante Finlandia. AFP

Como a menudo sucede con todas las clasificaciones sociales, no existe consenso temporal para definir a un centennial. El palabro, de la cuerda de los mejor definidos millennials—aquellos nacidos a partir de 1981—, varía entre quienes colocan la línea en el año 1997 o el 2000.

Agarrando la segunda vía, Moise Kean (Vercelli, 19 años) se ganó el título de futbolista más precoz de su generación en jugar un partido de Champions en 2016, al enfrentarse al Sevilla con la Juventus con apenas 16 años. El sábado pasado marcó el segundo gol en la victoria de Italia frente a Finlandia, clasificatorio para la Eurocopa 2020, convirtiéndose también en el jugador más joven en hacerlo en un partido oficial con la azzurra. El récord absoluto pertenece a Bruno Nicolé (18 años en 1958).

Nacido el 28 de febrero de 2000, todo en la trayectoria de Kean ha ocurrido a gran velocidad. Formado en las categorías inferiores de la Juve desde 2011, fue captado tras despuntar en la cantera del Torino, y su llegada al primer equipo se produjo la temporada pasada, aunque tan solo duró un mes. Fue cedido al Hellas Verona, donde marcó cuatro goles en 20 partidos. De vuelta a Turín, en lo que va de año apenas ha jugado 182 minutos (98 en la Serie A), y acumula dos goles y una asistencia. Su escasa participación no ha impedido que Roberto Mancini haya contado con él, sino que desde un primer momento el seleccionador italiano ha demostrado gran confianza en un jugador de enormes condiciones atléticas.

Internacional en todas las categorías inferiores con Italia, su entrenador en la Juve, Massimiliano Allegri, lo considera un recambio para Mandzukic por sus prestaciones goleadoras. Admirador de Balotelli y Pogba (al que imita con sus peinados), Kean está representado por Mino Raiola y su contrato con la vecchia signora acaba en junio de 2020.

A falta de que se defina sociológicamente si es el primero de su estirpe por edad, en lo deportivo está claro que sí.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >