

Italia se rinde a la precocidad de Moise Kean
El delantero de la Juventus, de 19 años, se convierte tras su gol ante Finlandia en el jugador más joven en marcar con la 'azzurra' en partido oficial


Como a menudo sucede con todas las clasificaciones sociales, no existe consenso temporal para definir a un centennial. El palabro, de la cuerda de los mejor definidos millennials—aquellos nacidos a partir de 1981—, varía entre quienes colocan la línea en el año 1997 o el 2000.
Agarrando la segunda vía, Moise Kean (Vercelli, 19 años) se ganó el título de futbolista más precoz de su generación en jugar un partido de Champions en 2016, al enfrentarse al Sevilla con la Juventus con apenas 16 años. El sábado pasado marcó el segundo gol en la victoria de Italia frente a Finlandia, clasificatorio para la Eurocopa 2020, convirtiéndose también en el jugador más joven en hacerlo en un partido oficial con la azzurra. El récord absoluto pertenece a Bruno Nicolé (18 años en 1958).
Nacido el 28 de febrero de 2000, todo en la trayectoria de Kean ha ocurrido a gran velocidad. Formado en las categorías inferiores de la Juve desde 2011, fue captado tras despuntar en la cantera del Torino, y su llegada al primer equipo se produjo la temporada pasada, aunque tan solo duró un mes. Fue cedido al Hellas Verona, donde marcó cuatro goles en 20 partidos. De vuelta a Turín, en lo que va de año apenas ha jugado 182 minutos (98 en la Serie A), y acumula dos goles y una asistencia. Su escasa participación no ha impedido que Roberto Mancini haya contado con él, sino que desde un primer momento el seleccionador italiano ha demostrado gran confianza en un jugador de enormes condiciones atléticas.
Internacional en todas las categorías inferiores con Italia, su entrenador en la Juve, Massimiliano Allegri, lo considera un recambio para Mandzukic por sus prestaciones goleadoras. Admirador de Balotelli y Pogba (al que imita con sus peinados), Kean está representado por Mino Raiola y su contrato con la vecchia signora acaba en junio de 2020.
A falta de que se defina sociológicamente si es el primero de su estirpe por edad, en lo deportivo está claro que sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































