_
_
_
_
_
Clasificación Eurocopa - Grupo j - jornada 1
Italia
Italia
Barella 7'Kean 74'
2 0
Finalizado
Finlandia
Finlandia

Italia se rinde a la precocidad de Moise Kean

El delantero de la Juventus, de 19 años, se convierte tras su gol ante Finlandia en el jugador más joven en marcar con la 'azzurra' en partido oficial

GORKA R. PÉREZ
Moise Kean celebra su gol con Italia ante Finlandia.
Moise Kean celebra su gol con Italia ante Finlandia.ANDREAS SOLARO (AFP)

Como a menudo sucede con todas las clasificaciones sociales, no existe consenso temporal para definir a un centennial. El palabro, de la cuerda de los mejor definidos millennials—aquellos nacidos a partir de 1981—, varía entre quienes colocan la línea en el año 1997 o el 2000.

Agarrando la segunda vía, Moise Kean (Vercelli, 19 años) se ganó el título de futbolista más precoz de su generación en jugar un partido de Champions en 2016, al enfrentarse al Sevilla con la Juventus con apenas 16 años. El sábado pasado marcó el segundo gol en la victoria de Italia frente a Finlandia, clasificatorio para la Eurocopa 2020, convirtiéndose también en el jugador más joven en hacerlo en un partido oficial con la azzurra. El récord absoluto pertenece a Bruno Nicolé (18 años en 1958).

Más información
Kean, un ‘centennial’ en la Champions
El pozo sin fin de Italia

Nacido el 28 de febrero de 2000, todo en la trayectoria de Kean ha ocurrido a gran velocidad. Formado en las categorías inferiores de la Juve desde 2011, fue captado tras despuntar en la cantera del Torino, y su llegada al primer equipo se produjo la temporada pasada, aunque tan solo duró un mes. Fue cedido al Hellas Verona, donde marcó cuatro goles en 20 partidos. De vuelta a Turín, en lo que va de año apenas ha jugado 182 minutos (98 en la Serie A), y acumula dos goles y una asistencia. Su escasa participación no ha impedido que Roberto Mancini haya contado con él, sino que desde un primer momento el seleccionador italiano ha demostrado gran confianza en un jugador de enormes condiciones atléticas.

Internacional en todas las categorías inferiores con Italia, su entrenador en la Juve, Massimiliano Allegri, lo considera un recambio para Mandzukic por sus prestaciones goleadoras. Admirador de Balotelli y Pogba (al que imita con sus peinados), Kean está representado por Mino Raiola y su contrato con la vecchia signora acaba en junio de 2020.

A falta de que se defina sociológicamente si es el primero de su estirpe por edad, en lo deportivo está claro que sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_