Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Celtics ofician el fracaso de los Lakers

El triple doble de LeBron James no evita la derrota (107-120) que deja a los angelinos al borde del adiós a los ‘playoffs’ | Pau Gasol se queda sin jugar el Milwaukee-Charlotte (131-114)

LeBron James y Kyrie Irving durante el Lakers-Celtics. Ampliar foto
LeBron James y Kyrie Irving durante el Lakers-Celtics. AP

Los Lakers cosecharon su quinta derrota consecutiva. Perdieron en casa, en el Staples Center de Los Ángeles, ante los Celtics (107-120). Nueve años después, en el mismo escenario y frente al mismo rival ante el que ganaron su último anillo, los Lakers se sumieron en la desesperación por su fracasada campaña. Les quedan todavía 16 partidos para el final de la fase regular, pero su objetivo esencial de competir en los ‘playoffs’ es ya poco menos que una utopía. No pasan de la decimoprimera posición de la Conferencia Oeste, con siete victorias menos que los Spurs, que ocupan la octava y última plaza que clasifica para las rondas finales entre los 16 mejores de la competición.

El triple doble de LeBron James, con 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, el séptimo que obtiene esta temporada y el 80º de su carrera, no sirvió para evitar una derrota casi anunciada. Los Lakers comparecieron sin tres de sus titulares, tras saberse que Brandon Ingram ya no podrá jugar más esta temporada a causa de una trombosis. Se unió así a las bajas de Lonzo Ball y Kyle Kuzma. Tampoco Lance Stephenson pudo jugar ante los Celtics. LeBron, Ball y Kuzma solo han podido jugar 23 partidos juntos esta temporada.

Los Celtics sumaron su tercer triunfo seguido y reforzaron la recuperación tras una pequeña crisis. Son quintos en el Este, con solo una derrota más que los Sixers y dos más que los Pacers.

Kyrie Irving, con 30 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapones, lideró un triunfo en el que también destacaron Smart y Morris con 16 puntos cada uno y Hayward, con 15.

“Es duro y difícil, pero sabía en lo que me embarcaba”, afirmó LeBron, que decidió unirse a los Lakers el pasado verano y firmó un contrato por cuatro temporadas y 153 millones de dólares y que se perdió 17 partidos a causa de una lesión en los adductores.

“No esperaba estar ausente cinco semanas en un momento crucial de la temporada, ni tampoco que otro jugador clave como Rajon Rondo se perdiera cinco semanas y media. Estuvimos lesionados al mismo tiempo y eso afectó al equipo”. LeBron, que ha disputado las últimas ocho finales, se perderá los ‘playoffs’ por primera vez desde la temporada 2004-2005. Luke Walton, el entrenador de los Lakers, ha decidido dosificar los minutos de LeBron en la cancha, pensando ya en evitar que se agraven sus dolencias y en la próxima temporada. LeBron solo jugó 28 minutos contra los Celtics.

Pau Gasol se queda en el banquillo

Pau Gasol no jugó ni un solo minuto en el partido que Milwaukee ganó a Charlotte (131-114). El pívot español, tras fichar por los Bucks, jugó cinco minutos ante Phoenix y algo más de diez ante Indiana. Mike Budenholzer, que valoró muy positivamente la incorporación de Pau Gasol, no contó con él en el encuentro ante los Hornets.

Giannis Antetokounmpo lideró a su equipo con 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. También destacaron Brook Lopez, con 25 puntos y ocho rebotes, Brogdon, con 18 puntos, y Nikola Mirotic, también con 18 puntos, además de seis rebotes, tres asistencias y dos robos de balón.

Antes del encuentro, Pau Gasol había manifestado: “El proceso de adaptación está siendo bueno, positivo. Los primeros días, sobre todo, observando y aprendiendo. Trabajando de forma individual y colectiva para absorber conocimientos y ver dónde puedo ayudar más. Soy un jugador competitivo y quiero aportar y tener opciones de ganar”. Kemba Walker fue el máximo anotador de los Hornets, con 25 puntos. Willy Hernangómez sumó tres puntos en los cuatro minutos que jugó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información