El Baskonia se consolida en los puestos de ‘playoff’
Los de Perasovic barren al Khimki en su sexta victoria consecutiva en casa y ascienden al sexto puesto de la clasificación
El Kirolbet Baskonia barrió al Khimki de Moscú en un sobresaliente tercer cuarto que le sirvió para superar al conjunto ruso por 104-86 en la vigésima quinta jornada de la Euroliga. El equipo vitoriano logró un parcial de 38-16 en los diez minutos del tercer acto que encarriló su la victoria. Con este triunfo, los azulgranas eliminaron un rival para entrar en los playoffs y se colocaron por primera vez en la temporada con balance positivo, 13 victorias y 12 derrotas, con el que empataron junto a Armani Milán y Olympiacos en la sexta, séptima y octava plazas.
Johannes Voigtmann y Vincent Poirier se multiplicaron bajo los tableros y fueron clave en un duelo que se rompió gracias a los triples y la velocidad de los hombres de Velimir Perasovic. De hecho, el poste teutón rozó el triple doble con 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, para un total de 31 puntos de valoración. El encuentro comenzó con mucho ritmo anotador y con gran acierto del Khimki desde la línea de tres puntos, donde en los primeros cuatro minutos tres jugadores convirtieron triples para colocar la primera ventaja, 6-11. El francés Vincent Poirier y el estadounidense Malcolm Thomas libraron una destacada batalla en ambas zonas, donde el galo puso el espectáculo con tres mates.
Precisamente la conexión del poste azulgrana, autor de 12 puntos en el acto inicial, con el brasileño Marcelinho Huertas dio la vuelta al marcador (19-17), después de una canasta con tiro adicional de un activo Darrun Hilliard, quien cambió la defensa de los locales. El equipo vitoriano endosó un parcial de 10-0 en la recta final del primer período que concluyó con un 22-17, pero el conjunto ruso mejoró en ataque y se aprovechó de los errores ofensivos de los hombres de Velimir Perasovic para recuperar la iniciativa con un triple de Sergey Monia que puso el 25-27 en solo tres minutos.
Los de Rimas Kurtinaitis sumaban de tres en tres, mientras Vincent Poirier sostenía a un Baskonia al que le faltaba un punto de frescura, pero aguantaba el acierto del conjunto ruso, que se fue por delante a vestuarios con una renta mínima, 40-41. El alemán Johannes Voigtmann empujó al Kirolbet en la reanudación con canastas y asistencias de calidad y los visitantes consiguieron la máxima diferencia del partido hasta el momento, 59-48, gracias a que lograron salir al contraataque. Los azulgranas estuvieron más a gusto cuando imprimieron velocidad a un partido en el que el líder ruso, Alexey Shved, no tuvo continuidad y su equipo lo notó. Dos triples consecutivos del base marplatense Luca Vildoza y otros dos más de Darrun Hilliard e Ilimane Diop rompieron el partido con un 78-57, después de un 16-2 que cerró el tercer capítulo y dejó la trama vista para sentencia. En el último cuarto, el Khimki culminó ataques rápidos para reducir la diferencia, pero, de nuevo, el acierto exterior devolvió un ventaja a un Baskonia que no levantó el pie del acelerador y se llevó el partido por 104-86.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.