Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carvajal y Lucas Vázquez también se rompen y no estarán en Valladolid

El lateral sufrió una rotura muscular en el muslo derecho, mientras que el extremo sufre otro percance en el izquierdo y se unen a Vinícius

Daniel Carvajal durante el partido de octavos ante el Ajax.
Daniel Carvajal durante el partido de octavos ante el Ajax. PRESSINPHOTO/

El lateral derecho Dani Carvajal y el extremo Lucas Vázquez sufren sendas lesiones musculares que les impedirán jugar el próximo domingo en Valladolid en la jornada 27 de LaLiga, según ha informado este jueves el club blanco. La noticia llega solo un día después de que se confirmase la lesión de Vinícius Júnior, que permanecerá unos dos meses de baja debido un contratiempo en el tobillo derecho que también se produjo contra el Ajax.

El caso más grave es el de Carvajal, que sufre una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho que le obligará a permanecer de baja varios partidos y que no podrá acudir a la llamada de la selección española para el partido ante Noruega del 23 de marzo que abre la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El lateral madrileño jugó todo el partido ante el Ajax. Se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos clasificatorios de la selección para la Eurocopa 2020, ante Noruega y Malta, los próximos días 23 y 26.

Pese a que el Madrid no establece ningún tiempo concreto de baja, la ausencia podría prorrogarse durante un mes. Más leve es la dolencia de Lucas Vázquez, que se tuvo que retirar antes de la primera media hora del partido europeo y quien presenta una lesión de grado 1 en la zona isquiotibial del muslo izquierdo por la que, al igual que su compañero, ha quedado "pendiente de evolución".

Estas dos bajas se unen a las de Vinicius, que también cayó lesionado en el último duelo de Liga de Campeones, Marcos Llorente y Sergio Ramos, en su caso por sanción, para el próximo encuentro en el José Zorrilla. Además, aunque no hay ninguna comunicación oficial al respecto, el galés Gareth Bale acabó tocado en el tobillo el encuentro del martes y este jueves entrenó en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información