La Real aparece en la segunda parte
Un Leganés muy inconsistente es incapaz de frenar la banda derecha del equipo donostiarra
Tiene mérito, desde luego, un día primaveral a veinte grados en San Sebastián, perderse un atardecer espectacular desde el paseo de La Concha, que sale gratis, para irse en peregrinación al barrio de Amara a pagar por un tostón disfrazado de fútbol. Claro que muchos ya tienen adelantado el abono anual, y puestas de sol hay cada día, aproximadamente a la misma hora, desde mañana y hasta el fin del mundo.
REAL, 3 - LEGANÉS, 0
Real: Rulli; Sola, Llorente, Raúl Navas, Theo; Merino (Pardo, m. 67), Zubeldia, Janizaj, Zurutuza; Willian José (Bautista, m. 84) y Oyarzabal (Sandro, min. 76). No utilizados: Moya, H. Moreno, Juanmi y Sangalli.
Leganés: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, m. 65), Bustinza, Omeruo, Siovas, J. Silva; Recio (R. Pérez, m. 81), Óscar, Vesga, Braithwaite (Carrillo, m. 75) y En Nesyri. No utilizados: Lunin, Reyes, Gumbau y Santos.
Goles: 1-0. Oyarzabal. M. 49. 2-0. Oyarzabal. M. 58. 3-0. Willian José. M. 74.
Árbitro: Munuera Montero. Tarjetas amarillas a Llorente, Willian José, Siovas, Raúl Navas, Bustinza y Theo. VAR: Cordero Vega.
Anoeta. 22.997 espectadores.
Y no es que en tostones como el que protagonizaron Real y Leganés en la primera parte no se puedan destacar cosas bellas, porque hasta en un partido de regional se encuentran escarbando un poco, sino que fueron tan aisladas que muchos empezaron a arrepentirse de perder la puesta de sol. Pero al menos vieron debutar a otro chaval de la cantera, Alex Sola, de 19 años, el séptimo que se estrena esta temporada desde el Sanse, aunque sólo uno, Sangalli, cuenta con regularidad.
Fue Sola, precisamente, quien animó el cotarro en el regreso tras el descanso, cuando agarró una volea que Cuéllar despejó como pudo. Vio entonces la Real que tenía una oportunidad si incidía por la banda derecha en la que Januzaj andaba más activo que en la primera parte, y apenas dos minutos después, el extremo belga colgó un pase al segundo palo que Oyarzabal cabeceó por el hueco que dejaba Cuéllar. Con la lata abierta, la Real no dejó que caducara su momento dulce, y después de un chispazo del Leganés en un disparo de En-Nesyri que se marchó fuera por poco, montó la mejor acción de la tarde, entre Merino y Januzaj, para el disparo final de Oyarzabal.
Con el 2-0 en el marcador y un Leganés inapetente, poco adaptado al medio a pesar de vestir con los colores del equipo local, la Real vio el resto del partido con las gafas del ganador. Se gustó en algunas acciones y consiguió un tercer gol con el sello de Willian José, en un remate de cabeza a saque de falta de Rubén Pardo. Aunque sólo fueron 45 minutos, después de la infame primera mitad de los dos equipos, al final la afición donostiarra disfrutó del juego de los suyos.
Tal vez no fue tan mala idea darse el paseo hasta Amara. Total, puestas de sol en La Concha se pueden presenciar otras muchas veces. Sin ir más lejos, para hoy está prevista otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.