_
_
_
_
_

Dallas traspasa a Harrison Barnes en pleno partido

Los jugadores, con LeBron James al frente, se indignan por la forma en que los Mavericks cierran el pase del jugador a Sacramento

Robert Álvarez
Harrison Barnes, deja la cancha tras ser traspasado.
Harrison Barnes, deja la cancha tras ser traspasado.Tony Gutierrez (AP)

Harrison Barnes supo mientras estaba disputando el partido entre Dallas y Charlotte (99-93) que dejaba de ser jugador de los Mavericks para fichar por Sacamento Kings. Barnes, de 26 años, una vez se conoció que se había cerrado el traspaso, ya no jugó durante el último cuarto. La desafortunada manera en que se llevó a cabo la transacción provocó la inmediata reacción de varios jugadores, especialmente de LeBron James.

La estrella de los Lakers, vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, escribió en su cuenta de Instagram: “Déjenme imaginar que esto sea interesante porque tuvieron que hacer lo mejor para la franquicia, ¿no? Traspasar a este hombre mientras estaba en pleno partido y no tenía ni idea. No critico a quien lo traspasó, porque es un negocio y tienes que hacer lo que piensas que es mejor, pero solo quiero que el relato empiece a ser real. Cuando un jugador quiere ser intercambiado o dejar una franquicia es un egoísta y un ingrato, pero cuando lo intercambian, lo liberan o lo cortan. ¡Es lo mejor para ellos!”

Jeff Schwarz, el agente de Barnes, explicó a Paul Pierce, ahora comentarista de la ESPN, que el jugador sabía que se existían contactos con Sacramento y que el acuerdo, efectivamente, se produjo mientras se disputaba el partido.

Harrison Barnes abandonó el American Airlines Center sin hacer declaraciones, aunque poco después tuiteó para dar las gracias por los dos años y medio que ha jugado con los Dallas Mavericks y para expresar su entusiasmo por la nueva etapa que afronta con los Kings. Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks, manifestó: “Voy a echarle muchísimo de menos, pero imagino que se ha dado una gran oportunidad para su futuro”. Barnes, que fue el líder de los Mavericks en anotación durante las dos temporadas anteriores, en la presente promediaba 17,7 puntos. En su último partido, jugó 26 minutos y sumó 10 puntos y tres rebotes. A cambio del pase de Barnes, los Kings envían a Dallas a Justin Jackson y al veterano Zach Randolph.

El traspaso de Barnes dejó en segundo plano otra espléndida actuación de Luka Doncic, que sumó su tercer triple doble en su primera temporada en la NBA con 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El jugador esloveno, que cumple 20 años el 28 de febrero, bate plusmarcas de precocidad.

Sacramento Kings también se ha involucrado en un traspaso a tres bandas con Houston Rockets y Cleveland Cavaliers por el cual envía a Iman Shumpert a Houston. Houston, por su parte, traspasa a Brandon Knight y a Marquese Chriss a los Cavaliers, mientras que Alec Burks llega a Sacramento. El plazo para efectuar intercambios de jugadores en la NBA concluye este jueves a las nueve de la noche hora española. Marc Gasol, que ya no ha viajado con los Grizzlies a Oklahoma City, donde deben jugar su próximo partido, podría ser traspasado en las próximas horas. Charlotte Hornets es el gran candidato a hacerse con sus servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_