La ‘final’ de Betis y Valencia

El conjunto andaluz llega espoleado en su mejor temporada y por la opción de jugarse un título en casa. El Valencia se rearma a punto de celebrar su centenario

Setién dirige a sus jugadores en el último entrenamiento.
Setién dirige a sus jugadores en el último entrenamiento.Raul Caro (EFE)

“Más grande que la vida”. Así se titula el vídeo que el Betis ha lanzado a través de las redes sociales para promocionar la ida de esta semifinal de la Copa ante el Valencia (21.00, La 1 y Gol), un duelo al que llega el conjunto andaluz 14 años después e inmerso en un momento único. Nunca a lo largo de la historia había llegado a la antesala de la final copera vivo en Europa y en la sexta posición de LaLiga. La ilusión se ha desbordado en Sevilla, donde cerca de 60.000 béticos apoyarán al equipo, conscientes de la oportunidad que tienen de disputar la final de la Copa en casa. El próximo 25 de mayo, el Benito Villamarín acogerá el que se considera el partido más bonito del año. La ilusión que se desprende en verdiblanco también se vislumbra en el rival, un Valencia que ha superado sus dudas y el desgaste de la Champions para llegar muy entero al duelo. El empate de la última jornada en el Camp Nou es una señal evidente del despertar del equipo de Marcelino.

Más información
Valencia /Getafe
Rodrigo ha regresado
Real Betis Balompie v Club Atletico de Madrid - La Liga
Canales somete al Atlético

El Valencia vive el año de su centenario, que se cumple el 18 de marzo, y no hay mejor manera que honrar la emblemática fecha con la posibilidad de disputar una final, opción que todavía tiene abierta en la Liga Europa, competición en la que está vivo, al igual que el Betis. “Conozco bien al Valencia. Ha pasado su momento de dudas y espero la mejor versión de este equipo. Nosotros también estamos bien y creo que será un duelo muy parejo entre dos equipos con dos estilos muy definidos”, aclaró Quique Setién, entrenador de un Betis que no podrá contar con Tello, lesionado, y Feddal, con gripe.

“No sé si me lo merezco, pero ganas tengo bastantes de jugar una final. Cierto es que fuimos cuatro veces a semifinales, tres en la Copa del Rey y una en la Liga Europa. Ahora hay que pensar que esta es otra oportunidad. Trabajaremos muy duro para conseguirlo”, aseguró, por su parte, Marcelino, técnico del Valencia.

En el duelo de LaLiga, Valencia y Betis empataron a cero. Se da la circunstancia, además, de que Setién no ha podido derrotar al conjunto valencianista desde que llegó al banquillo andaluz en el verano de 2017. “Creo que he cosechado dos derrotas y un empate, pero también debo decir que a pesar de los resultados jugamos muy bien y superamos al Valencia en buena parte de estos encuentros”, aclara Setién, quien tiene la duda de William Carvalho, un futbolista vital en su esquema para ayudar a los centrales a sacar el balón desde atrás. El internacional portugués se acaba de recuperar de un leve esguince de tobillo. Joaquín, que ha ganado la Copa con el Betis y el propio Valencia y es uno de los protagonistas de esta semifinal, puede estar en el banquillo y actuar en la segunda parte para buscar el desequilibrio, algo que le salió muy bien al Betis en la pasada eliminatoria contra el Espanyol.

Antecedentes

“Será un partido muy complicado ante un Betis que juega muy bien al fútbol y que domina el juego de posición”, aclara Marcelino. “Claro que nos gustaría refrendar el centenario con un título, pero queda mucho. Lo primero es eliminar al Betis”, añadió el asturiano.

Betis y Valencia se han visto las caras en ocho eliminatorias de Copa y solo en una ocasión pasaron los andaluces. Fue en 1976. El choque, atractivo, ofrecerá también la posibilidad de que se enfrenten dos de los jugadores más en forma del fútbol español, Canales y Parejo, que capitanean el fútbol de toque de los andaluces y otro mucho más vertical de los valencianistas, que buscarán los espacios a la espalda de los defensores béticos, mientras Setién suspira: “Siento cierto nerviosismo...”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS