_
_
_
_
_

LeBron James sufre la derrota más abultada de su carrera

Indiana supera a los Lakers por 42 puntos (136-94) el día que el Rey supera la barrera de los 32.000 puntos | Ovación a Marc Gasol con sabor a despedida en Memphis

Robert Álvarez
LeBron salta ante Myles Turner.
LeBron salta ante Myles Turner.Brian Spurlock (USA TODAY)

Los Lakers no acaban de levantar el vuelo y los síntomas de crisis se manifiestan de varias formas, la más clara, la paliza que recibieron ante Indiana (136-92). Esos 42 puntos de diferencia suponen la mayor derrota sufrida por uno de los equipos de LeBron James en los 1.178 partidos que ha disputado en 16 temporadas en la NBA.

Más información
LeBron y Antetokounmpo, capitanes del All Star
Los Grizzlies sondean el traspaso inmediato de Marc Gasol y Mike Conley

La clasificación también delata que el equipo de Los Ángeles no está respondiendo a las expectativas. Se encuentra en la décima plaza del Oeste, con 27 victorias y 27 derrotas. El séptimo y octavo, Utah y los Clippers, los que ocupan las últimas plazas de ‘playoff’, suman 30 victorias. Los Lakers han acusado las lesiones, especialmente la de LeBron James, baja desde el 25 de diciembre hasta el 31 de enero a causa de una distensión en la ingle. Pero, además, de las lesiones, han visto perturbado su rendimiento por el mal rendimiento de varios jugadores y el enfrentamiento entre su entrenador Luke Walton y algunos de ellos.

Y otro factor determinante que lastra a los Lakers son los constantes rumores sobre el traspaso de varios de sus jugadores. Este jueves finaliza el mercado invernal en la NBA. “Sé que es duro, especialmente para los más jóvenes. No deberían estar oyendo este tipo de rumores que se producen cada día. La peor cosa que pueden hacer es estar pendientes de las redes sociales, pero sé que estos jóvenes les gusta las redes sociales. Y eso no ayuda”, dijo LeBron. El público de Indiana dedicó cánticas satíricos hacia algunos jugadores de los Lakers, a los que gritó que LeBron les iba a traspasar, caso de Brandon Ingram, mientras lanzaba tiros libres.

La paliza ante Indiana deslució otra plusmarca de LeBron James que, con los 18 puntos que obtuvo, superó la barrera de los 32.000 en su carrera. El Rey se encuentra en la quinta plaza de los máximos anotadores de la historia con 32.008 puntos, tras Wilt Chamberlain (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

Indiana, que se recupera después de ahber perdido para toda la temporada al lesionado Victor Oladipo, sumó su mejor marca anotadora al descanso con 69 puntos. Bogdanovic, con 24 puntos, y Myles Turner, con 22, fueron los máximos anotadores de los Pacers.

Otro equipo que está inmerso de pleno en la ola de rumores de traspasos es Memphis. Venció a Minnesota (108-106) en un partido en el que Marc Gasol se quedó en el banquillo. Todo hace indicar que su traspaso es inminente. El pívot español fue aplaudido por el público en una escena premonitoria en el que pudo ser su última aparición en un partido con los Grizzlies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_