_
_
_
_
_

El Betis, el penúltimo tren para Jesé

El delantero del PSG llega cedido hasta final de temporada y se reencuentra con Setién

Jesé, a su llegada a Sevilla. En vídeo, las declaraciones de Setién, entrenador del Betis, sobre el fichaje de Jesé.Foto: atlas | Vídeo: RAUL CARO (EFE) | ATLAS
Rafael Pineda

Quique Setién, entrenador del Betis, sabe muy bien quién es Jesé Rodríguez. Fue el último técnico con el que el delantero fue capaz de ofrecer algo del enorme potencial de un futbolista que destacó en el Madrid con 20 años y que ahora, con 25, toma uno de los penúltimos trenes de su carrera deportiva con su fichaje por la entidad andaluza. El Betis ha logrado la cesión de Jesé, que deja el PSG y firma hasta final de este ejercicio y sin opción de compra por parte del club sevillano. Jesé es la apuesta ofensiva de los dirigentes béticos en el tramo decisivo de la temporada, en el que el Betis busca las semifinales de la Copa —con la final concedida al Benito Villamarín—, sigue vivo en la Liga Europa y es el octavo clasificado de LaLiga.

Más información
Jesé llega a Sevilla para formalizar su cesión al Betis desde el PSG
El limbo de Jesé
Jesé llega a Sevilla para formalizar su cesión al Betis desde el PSG
El PSG cede a Jesé al Stoke City

Se trata de un paso más en la carrera del canario por volver a sentirse futbolista. El PSG, donde llegó en 2016 a cambio de 25 millones de euros, ha rebajado sus pretensiones para que Jesé recale en el Betis. Premia, de esta forma, el esfuerzo de un jugador que ha trabajado duro esta temporada a pesar de haber jugado solo dos minutos con el PSG en un encuentro de la Copa francesa ante el Estrasburgo. El club parisino abona buena parte de su salario hasta junio.

Jesé, con solo dos minutos de fútbol oficial en un año, se ha estado afinando en los últimos meses en París, perdiendo peso (hasta siete kilos) y mostrando una entrega en los entrenamientos que ha llamado la atención de su entrenador, Thomas Tuchel, y de sus compañeros. Ahora tendrá que demostrar esa mejoría en el Betis porque en el PSG, desde 2016, solo ha disputado 15 encuentros, con apenas un gol en su palmarés.

Con Setién, en Las Palmas Jesé jugó 16 partidos y anotó tres goles. Su paso por el Stoke City el pasado curso dijo poco de la presunta calidad del canario. Jugó 14 choques y solo hizo un gol, tocado por la enfermedad de su hijo y por diversos problemas personales.

“Su historial más reciente no invita a contar con él, pero lo primero que nos hemos plateado es que viene con muchas ganas y es una oportunidad que va a agradecer. Viene con la ilusión de recuperar el tiempo perdido. Si sale bien nos va a dar muchas cosas, estoy dispuesto a arriesgar por él”, afirmó Setién sobre su nuevo futbolista. “Todos estuvimos de acuerdo en incorporarlo. Si lo recuperamos es un futbolista extraordinario. Le vamos a dar todo el cariño”, afirmó el técnico, quien puede ya convocarlo para el duelo copero ante el Espanyol.

Jesé debutó en el primer equipo del Madrid en un partido de Copa ante la Ponferradina en la temporada 2011-12. Su eclosión se produjo en el ejercicio 2013-14, cuando jugó 31 partidos en todas las competiciones y anotó ocho goles. Sin embargo, una grave lesión de rodilla en febrero de 2014 truncó la carrera del futbolista.

Jesé tuvo la desgracia de volver a romperse en agosto de ese mismo año, regresando a los terrenos de juego en el tramo final de esa temporada. En la siguiente, la 2015-16, Jesé no fue ya ese futbolista que deslumbró apenas año y medio atrás. Aun así, disputó 38 choques en todas las competiciones, con cinco goles en LaLiga y uno en la Liga de Campeones. El fichaje del delantero, internacional en las categorías inferiores, ha despertado una gran expectación en la capital andaluza. El Betis, que ha contratado al mediapunta mexicano Lainez, ha perdido en este mercado invernal a Inui, cedido al Alavés, y Sanabria, también cedido, por año y medio al Génova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_