_
_
_
_
_

El Benito Villamarín, sede de la final de la Copa del Rey 2019

El estadio del Betis se ha impuesto a la propuesta de Mestalla para acoger el encuentro por el título el 25 de mayo

El estadio Benito Villamarín.Vídeo: EFE / EUROPA PRESS
Rafael Pineda

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, ha decidido que la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 25 de mayo, se dispute en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Así lo anunció Alfredo Olivares, director de competiciones de la Federación. Es la primera vez que el estadio verdiblanco acoge la final de la Copa, torneo que disputa en los cuartos de final el propietario del mismo, el Betis. El estadio Benito Villamarín competía con Mestalla, estadio del Valencia, que había presentado su candidatura para conmemorar el centenario de la entidad valencianista.

"Por primera vez hemos hecho un concurso público para albergar la sede de la final de la Copa y la mesa que se constituyó para analizar las candidaturas decidió que la sede del Benito Villamarín era la que mejores prestaciones tenía. Así lo ha ratificado la Junta Directiva", aclaró el propio Olivares. De los 38 votos emitidos, una gran mayoría de ellos apostó por la sede sevillana. La Federación Española ha anunciado también que el sorteo de las semifinales se celebrará en el propio Villamarín el próximo viernes uno de febrero a las 13.30 horas.

El campo del Betis posee una capacidad de 60.721 espectadores y ha sido construido de nuevo en tres de sus cuartas partes en este siglo. La última gran obra ha sido la edificación de la grada de Gol Sur y la remodelación y modernización del resto de estructuras en 2017. En esta obra también se colocó una nueva iluminación. El Benito Villamarín ha pasado el corte impuesto en el concurso público expuesto por la propia Federación Española de Fútbol. El recinto ha visto renovado últimamente la zona de vestuarios y la sala de prensa, así como las cabinas para los profesionales de la comunicación.

La Federación no ha esperado a que se celebren las semifinales, como ha ocurrido en anteriores ediciones, para designar la sede de la final. Este hecho ha provocado polémica año tras año. El presidente del ente federativo, Luis Rubiales, quería resolverlo y ha decidido junto a los miembros de su junta que se sepa ya la sede de la final. Curiosamente, los dos equipos de Sevilla, el Sevilla y el Betis, se encuentran disputando los cuartos de final del torneo. Por lo que se pueda dar el hecho de que el Betis juegue la final en su campo o que lo haga el Sevilla en la sede de su eterno rival.

La Federación también ha decidido también que la sede de la final de la Copa de la Reina sea en Andalucía. En este caso en el estadio de Los Cármenes, en Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_