Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil en Murcia

El encuentro entre el Beniaján y el Lorquí termina a puñetazos en la grada

Pelea entre padres de un partido infantil de fútbol en Murcia. Twitter

Un partido de fútbol de categoría infantil (12 y 13 años) en la provincia de Murcia ha terminado con una pelea entre varios padres que se han enzarzado y liado a puñetazos. En un vídeo subido a Twitter por un usuario llamado @ARojiblanco9, se ve cómo varios adultos se pegan hasta el extremo de que uno de ellos cae de espaldas de una fila a otra de una grada. Mientras, otros padres trataban de separarlos. El suceso ha tenido lugar en un encuentro entre el Beniaján y el Lorquí, en el campo municipal de Los Marques, a las afueras de la capital murciana.

La de hoy no es, lamentablemente, la primera pelea de estas características en los campos de fútbol de categorías inferiores en España. En 2017, una pelea en Alaró (Islas Baleares) hizo que la Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares decidiera enviar a la fiscalía las imágenes y presentar denuncias por la vía penal.

En un artículo en EL PAÍS días después de aquella trifulca se decía: "Sin duda una buena noticia dentro de una triste realidad. Y es que, no nos engañemos, la violencia campa a sus anchas en el fútbol desde hace tanto tiempo que no somos pocos los que nos hemos acostumbrado a ejercerla o justificarla como parte esencial del bendito folclore, lo mismo en las grandes catedrales de la Primera División que en un pequeño patio de colegio con siete esquinas y dos porterías". Está por ver si esta vez la Federación de Fútbol de Murcia seguirá el mismo camino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información