Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil en Murcia
El encuentro entre el Beniaján y el Lorquí termina a puñetazos en la grada
Un partido de fútbol de categoría infantil (12 y 13 años) en la provincia de Murcia ha terminado con una pelea entre varios padres que se han enzarzado y liado a puñetazos. En un vídeo subido a Twitter por un usuario llamado @ARojiblanco9, se ve cómo varios adultos se pegan hasta el extremo de que uno de ellos cae de espaldas de una fila a otra de una grada. Mientras, otros padres trataban de separarlos. El suceso ha tenido lugar en un encuentro entre el Beniaján y el Lorquí, en el campo municipal de Los Marques, a las afueras de la capital murciana.
La de hoy no es, lamentablemente, la primera pelea de estas características en los campos de fútbol de categorías inferiores en España. En 2017, una pelea en Alaró (Islas Baleares) hizo que la Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares decidiera enviar a la fiscalía las imágenes y presentar denuncias por la vía penal.
En un artículo en EL PAÍS días después de aquella trifulca se decía: "Sin duda una buena noticia dentro de una triste realidad. Y es que, no nos engañemos, la violencia campa a sus anchas en el fútbol desde hace tanto tiempo que no somos pocos los que nos hemos acostumbrado a ejercerla o justificarla como parte esencial del bendito folclore, lo mismo en las grandes catedrales de la Primera División que en un pequeño patio de colegio con siete esquinas y dos porterías". Está por ver si esta vez la Federación de Fútbol de Murcia seguirá el mismo camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.