Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

La fuerza de Marc Gasol decide y frena la racha de los Nuggets

El pívot español remacha su gran actuación con dos tiros libres decisivos para los Grizzlies (89-87) | LeBron roza el triple doble en el Lakers-Minnesota (114-110)

Marc Gasol, entre Juancho Hernangómez y Murray. Ampliar foto
Marc Gasol, entre Juancho Hernangómez y Murray. AP

Marc Gasol abanderó a Memphis en su victoria ante Denver (89-87) uno de los equipos de referencia en el inicio del campeonato. Dos tiros libres del pívot español cuando solo quedaban cuatro segundos y medio para la conclusión establecieron el resultado final. El pívot serbio Nikola Jokic falló el triple que podía haberle dado a su equipo la seta victoria consecutiva.

Los Grizzles han optado por un estilo de juego alejado de la tendencia generalizada. Frente a la eclosión anotadora, la preeminencia y la rapidez de los ataques, los de Tennessee practican una defensa muy física e intensa y un ritmo más pausado. Ante los Nuggets, Marc Gasol fue el bastión de su equipo con una actuación muy completa: 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y tres tapones.

Jaren Jackson Jr, el ala-pívot que Memphis eligió en el cuarto puesto del último ‘draft’, demostró un excelente nivel con 20 puntos, siete rebotes, tres robos y tres tapones. La pareja interior fue indispensable para el triunfo de los Grizzlies ya que su base, Mike Conley, no estuvo acertado y solo anotó cuatro puntos, además de repartir ocho asistencias.

La efectividad de los Nuggets estuvo muy por debajo de lo habitual. Sus jugadores exteriores, Gary Harris, con 20 puntos, y Jamal Murray, con 15 puntos y siete asistencias, fueron sus mejores bazas. Jokic solo anotó cuatro puntos y Millsap, dos. Juancho Hernangómez aportó siete puntos y cinco rebotes en 22 minutos.

LeBron James rozó el triple doble y lideró la victoria de los Lakers ante Minnesota (114-110). El Rey sumó 24 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y dos tapones. LeBron elogió la aportación del flamante fichaje de los Lakers, Tyson Chandler, procedente de Phoenix Suns. Chandler debutó con el equipo californiano con dos puntos y nueve rebotes en 23 minutos. Hart y Kuzma aportaron 21 puntos cada uno y Brandom Ingram, 20.

Tapón de Whiteside a Aldridge.
Tapón de Whiteside a Aldridge. USA TODAY Sports

Minnesota no pudo hacer valer su festival de triples, con 20 aciertos en 40 lanzamientos. Derrick anotó siete de esos triples para un total de 31 puntos y también destacaron Butler, con 24 puntos, y Wiggins, con 19.

La excelente actuación de Luka Doncic, con tres de cuatro en los triples, 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, no fue suficiente para Dallas, que cayó en la cancha de Utah (117-102). Barnes, con 14 puntos, y Matthews, con 13, secundaron a Doncic. Utah rompió su racha de cuatro derrotas seguidas gracias sobre todo a los 23 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos de balón de Donovan Mitchell, que regresó al equipo tras una lesión muscular. El pívot francés consiguió como casi siempre esta temporada un doble-doble: 17 puntos y 10 rebotes. Ricky Rubio añadió 10 puntos, cinco rebotes, 12 asistencias y tres robos de balón. Burks anotó 18 puntos y Crowder, 14.

Nueve tapones de Whiteside

Pau Gasol, lesionado en un pie, no pudo disputar el partido que San Antonio perdió en Miami (95-88). También fue baja Rudy Gay. El pívot de los Heat Hassan Whiteside fue el gran protagonista con 29 puntos, 20 rebotes y nueve tapones. Ellington, con 20 puntos, y Winslow, con 16, también destacaron en el ataque de los Heat.

Mills, con 20 puntos, DeRozan, con 18 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y Bertans, con 19 puntos, se quedaron muy solos frente a la eficacia defensiva de Miami. Aldridge, con un dos de 14 en tiros de campo, solo anotó seis puntos.

Oklahoma City venció en Cleveland (86-95). Schröder suplió la baja de Russell Westbrook, lesionado, y sumó 28 puntos y siete rebotes. Paul George añadió 18 puntos, y Álex Abrines, nueve puntos gracias a tres triples.

Serge Ibaka mantiene su excelente nivel de las últimas jornadas y con 14 puntos y 14 rebotes en 28 minutos contribuyó al triunfo de Toronto en Sacramento (105-114). Kawhi Leonard brilló con 25 puntos y 11 rebotes. Los Raptors, con 11 victorias y una derrota, se mantienen al frente de la Conferencia Este.

Los 36 puntos de Oladipo no fueron suficientes para Indiana, superado por Philadelphia (94-100). Joel Embiid, con 20 puntos y 10 rebotes, Ben Simmons, con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Dario Saric, con 18 puntos y siete rebotes cimentaron el triunfo de los Sixers.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >