_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 7
Villarreal
Villarreal
0 1
Finalizado
Real Valladolid
Real Valladolid
Leo Suárez 53'

El Valladolid también asalta La Cerámica

Un gol de Leo Suárez, jugador cedido en Pucela por el club castellonense, derrumba al Villarreal

Leo Suárez, segundo por la derecha, celebra el gol de la victoria junto a a sus compañeros.
Leo Suárez, segundo por la derecha, celebra el gol de la victoria junto a a sus compañeros.JOSE JORDAN (AFP)

Todo le salió mal al Villarreal, que no derriba el muro psicológico de jugar ante su público. Cuatro partidos disputados, tres perdidos y un empate. La última derrota, este domingo ante el Valladolid, premiado por un gol de Leo Suárez. No aciertan los de Javi Calleja delante de su afición y las decisiones en los despachos también jugaron en su contra. El club castellonense no permitió que uno de los dos jugadores cedidos al Valladolid, Ünal, jugase en La Cerámica. Si concedió licencia para que lo hiciese Suárez. Y el argentino fue el verdugo de los amarillos con su gol al inicio del segundo acto.

Antes y después, con más intención que maneras, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador o equilibrar como mínimo el choque. Le faltó puntería, le sobró un poste y la fortuna le dio la espalda. No encontró remedio ni de penalti. En el minuto 78 del partido, un remate de cabeza de Funes Mori hacia la portería de Masip fue interceptado por Kiko Olivas con el brazo izquierdo extendido. El colegiado Iglesias Villanueva no vio penalti en la jugada hasta que el videoarbitraje le avisó que la acción podría resultar punible. La decisión tardó en llegar que cuatro minutos y en la ejecución Gerard Moreno, fiable como pocos desde los 11 metros, falló.

Masip adivinó el disparo centrado del delantero y amarró la segunda victoria del Valladolid en tres días para poner de relieve que no quiere estar de paso en su vuelta a Primera.

Entendió Calleja que necesitaba añadir creatividad al once para afrontar el choque ante el Valladolid. Con Funes Mori de ancla, el técnico madrileño juntó a sus tres violinistas en el centro del campo: Trigueros, Fornals y Cazorla. El trío no encontró la partitura que requería el encuentro. De inició, no se amilanó el conjunto de Pucela ante la aparente dulzura del rival, afrontando el partido con ambición y gusto, a pesar de la ausencia de Óscar Plano y de Enes Ünal.

Organizado el Valladolid, al Villarreal, dueño del esférico, le costaba encontrar continuidad y cadencia, decantando el juego por el costado derecho habitado por el errático Mario, sustituido en el descanso por Layún. El primer disparo entre los tres palos fue para el Villarreal y lo encontró mediado el primer tiempo, obligando Gerard Moreno a intervenir a Masip, espectador hasta ese instante. Replicó al poco el Valladolid con Cop de protagonista y Asenjo también desvió el chut. Más problemas tuvo el portero palentino después, para rechazar un remate cruzado de Leo Suárez que Asenjo dejó franco para Cop, pero esto no pudo empujar el balón a gol.

No renunciaba a nada el Valladolid, cada vez más presente en el área de Asenjo. Sin embargo, los locales pudieron adelantarse en el marcador tras una espectacular volea de Gerard Moreno a centro de Trigueros que fue a parar al poste izquierdo de Masip. El portero formado en La Masia salvó posteriormente un disparo cruzado de Gerard Moreno cuando asomaba el descanso. Y luego, tras el descanso, el Valladolid aprovechó una acción de estrategia para que Suárez batiera a Asenjo con un tiro cruzado. El argentino pidió perdón por respeto al club al que pertenece y la afición de La Cerámica le correspondió con el aplauso.

Tras encajar el gol, el Villarreal acorraló al Valladolid, pero volvió a faltarle acierto. No lo tuvo ni de penalti, cometido por Olivas al interceptar con la mano un cabezazo de Mori. Gerard Moreno, tras cuatro minutos de suspense, falló el penalti para desespero del Villarreal y alivio del Valladolid, que también asaltó La Cerámica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_