Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Europa League Grupo F Jornada 1

FINALIZADO

El Betis propone pero no dispone

El conjunto andaluz domina a Olympiacos pero no pasa del empate gracias a la gran actuación de su portero Joel

Joel detiene un disparo a portería de Fetfatzidis.
Joel detiene un disparo a portería de Fetfatzidis. AP

Paseó su buen pie por Grecia el Betis pero se quedó sin morder a Olympiacos porque mastica el fútbol con criterio, pero no le encuentra la manera de asomar el colmillo. Se marchó vivo el equipo griego, que no por dominado se mostró manso, pues bien pudo llevarse la victoria si no fuera por Joel, decisivo para el equipo de Setién. Tuvieron más el balón los andaluces pero sacaron mayor provecho de él los griegos, que tras la expulsión de Tsimikas bloquearon cualquier reacción de un que con el paso del tiempo también perdió el tacto de la pelota. La conversación acabó en tablas, a pesar de las últimas intentonas de un Betis que para cuando aprendió a sacar provecho de su superioridad numérica el reloj le marcó la hora.

Olympiacos

4-4-2 (D.P.)

Pedro Martins

22

Gianniotis

14

Omar Elabdellaoui

20

Yassine Meriah

26

Vukovic

21

Tarjeta roja Tarjeta roja

Konstantinos Tsimikas

4

Mohamed Camara

10

Cambio Sale Hristodoulopoulos

Fetfatzidis

56

Cambio Sale Torosidis

Daniel Podence

5

Cambio Sale Natcho Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Bouchalakis

7

Fortounis

18

Ahmed Hassan

1

Joel

3

Javi García

23

Mandi

12

Sidnei

11

Tello

18

Guardado

21

Cambio Sale Inui

Giovani Lo Celso

19

Barragán

17

Cambio Sale Sanabria

Joaquín

7

Cambio Sale Canales

Sergio León

16

Loren Morón

Betis

3-4-1-2

Quique Setién

Proponía el equipo verdiblanco y observaba Olympiacos. No pareció importarle al equipo griego que los andaluces tocasen la pelota con frecuencia, con buen gusto en la mayoría de las ocasiones. Falló eso sí en muchas de sus arrancadas el equipo de Setién y se metió en algún problema que otro por esa voluntad de trasladar su discurso a todas las áreas del campo. Tuvo trabajo Joel, que se vio obligado a intervenir en ocasiones más peligrosas que Giannotis. Como cuando en una jugada iniciada por Fortounis por el costado izquierdo tuvo que estirarse para desviar un disparo posterior de Podence. O cuando Mandy Camara le probó desde media distancia.

Las advertencias no menguaron el ánimo del equipo de Setién por mantener el dominio del partido aunque sí le demostraron que con eso no basta. Disponía del balón, lograba encontrar pasillos por los que trasladarlos hasta sus delanteros, pero ni Sergio León ni Loren conseguían dirigirse hacia la portería griega sin oposición. No al menos con la claridad con la que sucedían las cosas unos metros más atrás. Guardado y Lo Celso se buscaban el uno al otro y Joaquín intervenía para convertir la horizontalidad reinante en una pica en ataque. Pero participó con cuentagotas el capitán del Betis, asediado por la pegajosa media del rival.

El partido entró en bucle cuando Olimpiacos consiguió aislar la parcela central de lo que sucedía cerca de su área. Un posicionamiento más solidario neutralizó la superioridad y rebajó la velocidad de transición de un Betis inconexo. Sin embargo, un error de la zaga griega permitió a Sergio León fabricarse un mano a mano que no acertó a resolver. Se diluyó poco a poco el Betis y la expulsión de Tsimikas le dio a Olympiacos la mejor de las excusas para dedicarse únicamente a marchitar el partido. En ese embrujo cayó el Betis que en Grecia desperdició una buena oportunidad para inaugurar con una victoria su regreso a Europa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.