MotoGP cambia de horario por temor a fuertes lluvias en Silverstone
Un chaparrón descubre lo deficiente del drenaje en el circuito británico, donde una caída provoca múltiples fracturas en la pierna a Tito Rabat
La carrera de MotoGP abrirá el programa de hoy a las 12.30 (Movistar MotoGP), después se celebrarán las carreras de Moto3, a las 14.00, y de Moto2, a las 15.30. En Silverstone Jorge Lorenzo se llevó la pole pero se habló mucho más de las condiciones de la pista. La organización ha decidido cambiar los horarios de las pruebas después de comprobar que la pista no está en condiciones de aguantar otro chaparrón como el de ayer. El circuito británico, cuyo reasfaltado para este año ha recibido múltiples críticas de los pilotos, tiene muchos baches y no drena bien. La peligrosidad de la pista se puso en manifiesto en los libres de ayer, especialmente durante la cuarta sesión, este sábado a mediodía y en dos curvas (la siete y la once) que acumularon mucha agua.
En esa curva siete, precisamente, se cayeron hasta cuatro pilotos en un momento; uno de ellos, Tito Rabat, fue trasladado al hospital con fracturas de fémur, tibia y peroné. El estado de la pista ya obligó entonces a suspender la sesión, que ni siquiera se retomó, pues apenas quedaban unos pocos minutos. La organización y los comisarios en Silverstone destinaron más de media hora a intentar achicar agua de la pista para que pudiera celebrarse la sesión de clasificación.
Si llueve como lo ha hecho hoy en según qué momentos, sobre todo el final del cuarto ensayo libre, no se puede correr”, respondió tajante Márquez, el líder del campeonato, preguntado al respecto. “Había dos o tres curvas muy peligrosas en las que hacías mucho aquaplaning. Incluso circulando muy lento estuve a punto de caerme” añadía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.