Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pesic quiere a Navarro cerca suyo y del equipo

“Su ejemplo y mentalidad ganadora serían útiles ahora y en el futuro”, asegura el entrenador del Barcelona

Pesic, durante un partido de la temporada pasada en el Palau. Ampliar foto
Pesic, durante un partido de la temporada pasada en el Palau. Getty Images

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, desearía tener a su lado a Juan Carlos Navarro. “Personalmente me gustaría que estuviera cerca del equipo, de mí, ya que su ejemplo y mentalidad ganadora serían útiles ahora y en el futuro”, afirmó el técnico. “Igual que sucede en otros equipos que cuentan con sus leyendas”, añadió en declaraciones a la web del Barça.

“Es muy importante que se haya quedado; pero su nueva función es decisión suya”, agregó Pesic después de que el pasado jueves se anunciara la retirada de Navarro a los 38 años, “una de las decisiones más complicadas de su vida”, opinó el entrenador del Barcelona. “No he conocido a un jugador con más ganas de jugar y disfrutar del baloncesto que Navarro”.

El escolta azulgrana, que hasta el momento no se ha pronunciado, comparecerá seguramente la próxima semana para dar la versión sobre su adiós, explicitado en un comunicado oficial delclub, y las funciones que asumirá durante la próxima temporada en el Barça.

Pesic argumentó que “había hecho un análisis profundo del equipo” con su equipo técnico y con el responsable de la sección Nacho Rodríguez. “Hemos cambiado a dos jugadores que eran claves como Koponen o Moerman y en su lugar nos hemos decidido por jugadores con experiencia en la Euroliga, como Singleton, y en la ACB, como Pangos, Kuric, Blazic y Pustovyi. También era muy importante para mi mantener por su experiencia a Tomic y Pau Ribas”.

“Se espera que ganemos no solo partidos sino también títulos”, concluyó Pesic, con quien el Barcelona conquistó el año pasado la Copa del Rey. “La próxima será la primera temporada sin Navarro y todos los jugadores deberán estar preparados para los partidos decisivos”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información