_
_
_
_
_

España Sub-20 vence (1-0) a Japón y lidera el Grupo C en el Mundial

El seleccionado que dirige Pedro López gana por la mínima con un gol de Carmen Menayo y queda a un paso de clasificarse a cuartos

Menayo celebra su gol ante Japón en el segundo partido del Mundial.
Menayo celebra su gol ante Japón en el segundo partido del Mundial. Alex Grimm (Getty Images)

Damaris, Patri, Laia y Lucía. Las cuatro dentro del área grande. Una detrás de la otra. Agarradas del hombro. Carmen Menayo, sola, en el área chica. Hay córner desde la izquierda y se enciende el laboratorio del seleccionador Pedro López. Carmen se para enfrente de la portera. La molesta. Carmen cabecea de espaldas. Casi gol. Carmen patea el rebote. Gol. La selección española Sub-20 le ha ganado por 1-0 a Japón con ese tanto en solitario de la defensora del Atlético de Madrid. Así, ha sumado este jueves su segunda victoria en el Mundial Sub-20 de fútbol femenino que se disputa en Francia y ha quedado como única líder del Grupo C con seis puntos.

El primer tiempo del seleccionado español no fue el mejor. Aunque en el entretiempo las estadísticas mostraron una paridad entre ambos equipos en cuanto a remates, y una mayor posesión del balón por parte de La Rojita (55% contra 45%), lo que se vio en el campo fue diferente. Japón generó las mejores oportunidades de gol y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, España logró el gol. A los 16 minutos, tras generar un error en las defensa niponesa gracias a la buena presión, el combinado de López ganó un saque de esquina. Y lo aprovechó a la perfección. Jugada preparada y gol de Carmen Menayo.

Ya en la segunda parte, el partido cambió. El protagonismo no fue azul, sino rojo. España empezó a tener más el balón y a generar jugadas colectivas. Maite Oroz, con la cinta de capitana y la 10 en la espalda, mostró destellos de calidad y contagió a Patri Guijarro que en el primer tiempo estuvo más ausente. Lo mejor de la selección española en el partido se vio en cada jugada de balón parado, donde siempre generó peligro. La portera Cata Coll también fue importante y cumplió con otro buen partido tapando un excelente remate de Ueki en el minuto 65 y anticipándose en un complicado rebote apenas dos minutos después.

Tras la victoria por 4-1 a Paraguay en el debut, España volvió a aprobar el exámen. Uno mucho más difícil ya que el combinado niponés es uno de los favoritos en el Mundial y venía de ganar por la mínima ante Estados Unidos, la otra potencia que integra el Grupo C. Una potencia que estuvo presente en la tribuna del estadio Guy-Piriou y que observó bien de cerca el triunfo de La Rojita, a quien se enfrentará el próximo lunes. La importancia de ese partido dependerá del resultado del duelo de este mismo jueves entre EE UU y Paraguay, a las 19.30: En caso de que las norteamericanas pierdan, España llegaría clasificada al último compromiso del grupo; o, por el contrario, estaría jugándose el boleto a cuartos de final contra su tercer rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_