_
_
_
_
_

Rakitic: “Para un país con poco más de cuatro millones de habitantes es increíble”

EL azulgrana reivindica el gran torneo de Croacia y el logro de Modric, nombrado mejor jugador del Mundial

Juan I. Irigoyen
Rakitic y Perisic, tras la derrota ante Francia.
Rakitic y Perisic, tras la derrota ante Francia. KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

El pitido final fue amargo, los gestos y las lágrimas de los jugadores reflejaban la desolación de Croacia. Solo en ese momento los futbolistas del equipo revelación del Mundial se dieron por vencidos tras sucumbir a la eficacia de Francia (4-2). "Es una pena perder la final así, ha habido pequeños detalles en nuestra contra y al final no siempre gana el mejor equipo", reivindicó Ivan Rakitic, que también fue crítico con el árbitro. "Mi deseo era felicitar a los árbitros cuando acabara el partido, pero no ha podido ser".

Más información
Francia - Croacia: la final del Mundial de Rusia 2018, en imágenes
Título francés, gloria croata

No tuvo fácil Croacia su camino a la final. Goleó a Argentina en la fase de grupos, sobrevivió a dos penaltis, contra Dinamarca en octavos y ante Rusia en cuartos, y remontó un dramático duelo contra Inglaterra tras jugar su tercera prórroga del torneo.

"Ante todo tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero estás triste porque estuvimos muy cerca", indicó Rakitic, que en la final volvió a dejar su huella en el centro del campo croata. "Ahora estamos tristes porque está todo muy reciente, pero es impresionante lo que hemos conseguido. Todo el mundo, salvo los franceses, iba con nosotros y para un país con poco más de cuatro millones de habitantes eso y tener el mejor jugador del torneo es increíble", añadió el azulgrana en referencia a Modric, nombrado mejor jugador del torneo.

En la final, al equipo croata le tocó remar a la contra en todo momento desde que en el minuto 18 Mandzukic enviara con la cabeza un balón a la red de su propia portería. Perisic compensó el error del delantero, con un potente disparo para hacer un empate que duró 10 minutos, el tiempo que transcurrió hasta que él mismo cometió un penalti por una mano dentro del área que el árbitro tuvo que revisar una y otra vez en el VAR. En los primeros 40 minutos todo lo había provocado Croacia: el primer gol de Francia, el empate y el penalti con el que volvía a ponerse por detrás.

"Ha sido una lástima llegar hasta la final y quedarnos a las puertas de ganar la Copa del Mundo porque creo que hemos realizado un buen partido y lo hemos dado todo. Estoy muy orgulloso de mi selección. Merecimos más pero es un buen segundo puesto, es un orgullo llegar tan lejos", manifestó minutos después de finalizar el encuentro el presidente de la Federación croata de Fútbol, Davor Suker, .

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_