Sampaoli: “Messi siente, llora y disfruta como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es”
El entrenador de Argentina celebra el triunfo ante Nigeria y destaca el rol del capitán


El gol de Rojo no solo hizo estallar a los cerca de 30.000 aficionados de Argentina en el estadio de San Petersburgo, también saltaron como un resorte todos los jugadores de la Albiceleste que estaban en el banquillo para ir en busca de Marcos Rojo. Y, cuando el árbitro señaló el final, Lionel Messi caminó en dirección de Jorge Sampaoli. Abrazo entre el capitán y el entrenador. “El gesto de Messi de venir a abrazarme tras el triunfo me pone orgulloso. Tenemos al mejor jugador del mundo en nuestro equipo y nosotros, como conductores de esta selección, tenemos que saber aprovecharlo. Compartimos el mismo sueño”, destacó el preparador de la Albiceleste.
Messi y Sampaoli no fueron los únicos que se emocionaron en el césped del Estadio de San Petersburgo. Mascherano, Di María e Higuaín no pudieron contener las lágrimas, tras sellar el pase a octavos. Fue especialmente emotiva la noche para el delantero de la Juventus. Cuestionado en el pasado, la afición apoyó al Pipita desde el minuto cero ante Nigeria. “Estoy feliz por el reconocimiento de la gente”. La hinchada hasta ignoró la clara oportunidad de gol que falló el 9 en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 1-1. “Era inmerecido quedar afuera después el partido que hicimos”, añadió Higuaín. “En el primer partido merecimos ganar y yo tuve la bronca del penal. Ante Croacia, hasta el 1-0, estuvimos bien. Después nos desordenamos y regalamos dos goles. Hoy sabíamos que iba a salir todo bien, aunque no esperábamos la complicación del empate. Lo importantes es que pasamos y salió todo bien”, se sumó Messi.
“Superamos a Nigeria en el juego. Se complicó un poco con la jugada del penal, pero jugamos con el corazón y con mucha rebeldía. Eso fortalecerá las oportunidades para futuro”, analizó Sampaoli. Y pensó en Francia, rival de Argentina en los octavos de final, el próximo sábado. “La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente”.
Argentina recupera vitalidad y, sobre todo, recupera a Messi, hasta este martes ausente en Rusia. “Necesitamos que Leo pase mucho tiempo con el balón, porque así tenemos chance. Tengo que admitir que la responsabilidad del partido con Croacia fue de la conducción”, apuntó Sampaoli. “No se desordenen, juguemos a un toque, siempre para adelante”, arengó el 10 del Barça a sus compañeros antes de saltar al campo en el segundo tiempo. “Messi siente, llora y disfruta como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es”, concluyó el preparador de Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Argentina contra Argentina

El largo deterioro de Sampaoli
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































