_
_
_
_
_

El Atlético celebra en las calles de Madrid la Europa League

Los rojiblancos han festejado su triunfo en Europa con el equipo femenino, que ha ganado la Liga

Afición del Atlético en Neptuno.Vídeo: JAIME VILLANUEVA (EL PAÍS)

El Atlético de Madrid ha festejado en las calles de la capital el triunfo en la Europa League. El conjunto rojiblanco ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Manuela Carmena, y en la puerta del Sol, sede del gobierno autonómico, por su presidente, Ángel Garrido. Los rojiblancos han estado acompañados por la plantilla femenina del Atlético, que ha ganado la Liga, y han culminado la celebración en la plaza de Neptuno, donde Fernando Torres, que deja el club, ha colocado la bandera del equipo en la fuente.

Triunfos y despedidas. Terminamos la retransmisión en directo de los actos de celebración de la Europa League para el Atlético de Madrid. Cerezo ha manifestado su deseo de que el año que viene celebren la victoria en la Champions y Fernando Torres, que deja el club, se ha emocionado en la plaza de Neptuno tras colocar la bandera rojiblanca en la fuente. La foto es de Reuters.

Simeone, en Neptuno: "Aquí hay una enseñanza: convertir las dificultades en oportunidades y cuando ves la posibilidad de ganar, ganar". El Cholo ha conseguido seis títulos con el Atlético.

La emoción de Torres: "De niño soñaba con estar aquí". El jugador, que esta temporada se despide del Atlético, celebra con sus compañeros en Neptuno el triunfo en la Europa League. "Para todos los niños: nada es imposible, y si eres del Atlético, menos". La foto es de AFP

Gabi, el capitán del Atlético, le dedica el título a Fernando Torres, que se despide del club. "Él es el Atlético de Madrid". Los jugadores mantean al Niño en una de sus últimas apariciones como rojiblanco.

Los jugadores del Atlético colocan la bandera del equipo en la fuente de Neptuno.Es uno de los últimos gestos de Fernando Torres como jugador del club. La plaza canta el himno para celebrar el título de la Europa League.

Suena We are the champions en Neptuno. El Atleti muestra la copa de la Europa League a cientos de colchoneros reunidos en la plaza madrileña. La foto es de Reuters.

La plantilla del Atleti mantea a Simeone en Neptuno. El equipo celebra con su afición el triunfo en la Europa League.

Llegada a Neptuno. El bus del Atlético de Madrid llega a Neptuno para celebrar con su afición el triunfo en la Europa League.

Ambientazo. Cientos de colchoneros han salido a la calle para acompañar a su equipo en el recorrido para festejar el triunfo en la Europa League. La imagen es de Reuters.

Habla la capitana. Amanda Sampedro, capitana del Atlético femenino, que acaba de ganar la Liga, se dirige a la afición: "Por favor, eduquen bien a sus hijos: Háganlos del Atleti". En la imagen, de Europa Press, posa junto a Godin, Enrique Cerezo y Ángel Garrido.

Hierve Neptuno. Cientos de aficionados esperan la llegada del bus del Atlético de Madrid para festejar el triunfo en la Europa League. La foto es de EFE.

Camino a Neptuno. El bus del Atlético de Madrid se dirige a Neptuno, parada final del recorrido festivo para celebrar el triunfo en la Europa League. La foto es de AFP.

Lleno total. Así veían los jugadores del Atlético de Madrid la plaza del Sol desde el balcón de la sede del gobierno madrileño.

El Mono. Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético, ha actuado como complemento de Simeone e incluso le ha sustituido en el banquillo cuando El Cholo ha sido sancionado. Hoy celebran juntos el triunfo en la Europa League. Hace unos días, nuestro compañero Ladislao J. Moñino escribía esto sobre él. La foto es de Efe.

http://cort.as/-5p7D

La felicidad del título. El triunfo en la final de la Europa League ha dado a Simeone su sexto título con el Atlético. El Cholo se comporta, a menudo, como un hincha más. La foto es de Efe. 

La mejor despedida. Fernando Torres, de 34 años, abandonará el Atlético de Madrid en cuanto termine la temporada, este domingo. Pero antes, ha subido al bus de su equipo para celebrar el triunfo en la Europa League. La foto es de Efe.

Sentir los colores. Esta aficionada espera el paso del autobús de su equipo con la cara pintada con los colores del Atlético y pendientes con el escudo del club. La foto es de Jaime Villanueva

Saber ganar y saber perder. "Nuestras chicas han sido campeonas de España de una liga también muy difícil. Les agradezco su esfuerzo. Tienen el ADN del Atlético de Madrid y la personalidad de un equipo que sabe ganar y sabe perder". El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, se dirige a la plantilla femenina del club, triunfadora en la liga.

Enrique Cerezo entrega a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, una camiseta del Atlético con su nombre. La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, también ha recibido esta tarde la suya.

Celebración en el kilómetro 0. El autobús del Atlético de Madrid acaba de llegar a la puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad. El presidente madrileño, Ángel Garrido, está saludando uno a uno a los jugadores en la puerta mientras suena el himno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_