_
_
_
_

La última carrera de Alonso: sobre dos ruedas y con un boquete en el coche

El piloto considera que la de Bakú fue su "mejor" intervención por el estado en que quedó su McLaren

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Fernando Alonso, durante el gran premio de Fórmula 1 de Azerbaijan el pasado 29 de abril.
Fernando Alonso, durante el gran premio de Fórmula 1 de Azerbaijan el pasado 29 de abril. VALDRIN XHEMAJ (EFE)

"Seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida", declaró Fernando Alonso al término de un accidentado recorrido en el séptimo el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto tuvo muchos problemas, pinchazos en las ruedas e incluso un boquete de 30 centímetros bajo sus piernas, pero terminó en séptimo lugar. "Llegué al garaje de milagro sin dos ruedas, alerón ni fondo. Pensé que no iba a terminar, pero empecé a adelantar coches, ganamos posiciones... Sorprendente el resultado con un coche medio roto", valoró el piloto asturiano. 

Este miércoles, examinados los daños del coche, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha declarado a la BBC que lo que hizo Alonso fue "increíble" porque el coche era "inmanejable".

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, sufrió un doble pinchazo en los primeros momentos de la prueba tras chocar con otros dos coches.Tuvo que llevar el coche a los talleres sobre dos ruedas. "Nos dijo: cambiemos los neumáticos y el alerón delantero y listo. Desde la pared del muro vi llamas en todo el suelo del coche. Estaba en llamas", recuerda Boullier.

La cadena británica, que ha tenido acceso al coche de Alonso a su llegada a la fábrica de McLaren tras regresar de Baku, relata que tenía un agujero triangular de 30 por 20 centímetros en el suelo, pegado a las piernas del piloto.

El ganador del  GP de Azerbaiyán fue finalmente Lewis Hamilton , quien aprovechó un pinchazo de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a dos vueltas del final, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo y el mexicano Sergio Pérez (Force India) tercero.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_