Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Levante ata la permanencia y complica Europa al Sevilla

El conjunto valenciano supera ya en 12 puntos al Deportivo y el andaluz suma su séptimo partido seguido sin ganar

levante - sevilla
Morales celebra el segundo gol del Levante. ©GTRESONLINE

La clase de Campaña y la velocidad de Morales desarbolaron al Sevilla, partido en dos en el Ciutat de València. El dulce momento de forma de ambos jugadores y la pizarra del técnico Paco López dejan a los granota a un pasito de la salvación tras su victoria por 2-1. El Levante supera en 12 puntos al Depor, que recibe el domingo en Riazor al Barça. Su permanencia no es matemática pero solo una catástrofe le privaría de conseguirla ya que el bloque gallego para salvar el descenso tendría que ganar sus últimos cuatro partidos, que el Levante perdiera en las tres últimas jornadas y que, además, goleara para remontar la diferencia general de goles que es favorable, también, a los azulgrana con el golaveraje empatado.

Levante

4-4-2 (D.P.)

Paco López

13

Oier

4

Róber

15

Postigo

22

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Luna

12

Coke

11

1 goles Gol Cambio Sale Pedro López

Morales

24

Campaña

20

Cambio Sale Chema

Sasa Lukic

10

Enis Bardhi

21

Boateng

9

1 goles Gol Cambio Sale Jason

Roger

13

David Soria

16

Jesús Navas

25

Mercado

5

Clement Lenglet

18

Escudero

12

Geis

17

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Sarabia

24

Cambio Sale Sandro

Nolito

22

Cambio Sale Miguel Layún

Franco Vázquez

10

Banega

30

1 goles Gol Cambio Sale Luis Muriel

Carlos Fernández

Sevilla

4-2-3-1

Vincenzo Montella

El Sevilla se sigue despeñando. La derrota deja su séptima plaza, que cierra zona europea, a merced de los dientes de Getafe y Girona, que se enfrentan el domingo, e incluso del Celta. En una caída infinitiva, el equipo de Montella encajó en el fortín granota su séptima derrota seguida en Liga.

Levante
Sevilla

43.9%

56.1%

0
0
5
4
3
3
6
9
4
9
  • 3

    3

  • 1

    1

  • 0

    0

  • 15

    4

  • 4

    15

  • 131

    140

  • 62

    64

  • 6

    1

  • 0

    0

El primer puñetazo al mentón del Sevilla llegó temprano. En apenas diez minutos de juego y raseando el balón, pese a la cantidad de agua acumulada en muchas zonas por la tormenta que se desató sobre Valencia en las horas previas, el grupo de Paco López convirtió en gol su primera llegada. Coke filtró un pase sobre la entrada en el área en diagonal de Morales que, tras dos amagos y sin querer, cedió el balón para que Roger marcará el primero y bailara con Boateng. El Sevilla defendió mal la jugada y la mayoría de aproximaciones de la ofensiva granota.

En un inicio a toda mecha, el Sevilla igualó cinco minutos después con una rosca genial de Carlos Fernández. El canterano recibió de Banega y de espaldas, controló, se giró y colocó el balón en la escuadra con un tiro combado. También estuvo laxa la defensa del Levante, que echó de menos el carácter de Cabaco, lesionado. Postigo, sustituto del uruguayo, no encimó al punta andaluz que se giró y chuto muy cómodo.

Salvo algún chispazo aislado de Nolito en algún contragolpe o a balón parado, el Sevilla le entregó las llaves del partido al Levante, más dinámico y llegador con la entrada de Bardhi en el once, el desequilibrio habitual de Morales en las dos bandas y la resurrección de Campaña. Metido muy atrás y fiándolo todo a su contragolpe, el Sevilla, en cambio, pudo marcharse al descanso con más goles. Navas envío fuera un balón rechazado en una jugada en la que Franco Vázquez reclamó penalti y antes Lenglet remató de cabeza, también fuera, un balón botado desde la izquierda en un saque de córner. Fue la peor salida de Oier desde que se hizo con la portería granota. El meta, decisivo y muy fiable siempre, midió mal y su error, garrafal, estuvo a punto de costarle muy caro.

En la segunda parte el partido enloqueció y cada ataque local era contestado por uno visitante. Ida y vuelta sin fin y mucha electricidad. En esas llegó el jugadón del partido. Campaña, de espaldas, giró con Banega pegado a él y dejó clavado al argentino para servir con el interior de su pie derecho un pase vertical sobre el veloz Morales. El Comandante se marchó como un bólido pero con Lenglet muy encima erró el disparo final. En ese tramo de partido reinó la clase de Campaña y los paradones de David Soria, en especial una parada fantástica tras un chut de Jason.

Campaña volvió a lanzar a Morales camino del gol y esta vez el Comandante no falló. El fino mediocentro, ex del Sevilla, pinchó una pelota que ganó de cabeza Boateng y habilitó a Morales, que solo frente a Soria le coló la pelota por debajo de las piernas en un caño que acabó en gol y supone la permanencia granota.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información