_
_
_
_

El Barça, finalista de la Champions juvenil, tras superar al City en un duelo trepidante

El equipo azulgrana se jugará el título con el Chelsea, que superó al Oporto en la tanda de penaltis

Juan I. Irigoyen
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el City.
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el City.Monika Majer (Getty Images)

El Barcelona superó por 5-4 al Manchester City y disputará la final de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones juvenil que se celebra en Nyon. Su rival será el Chelsea, que derrotó al Oporto por 5-4 en la tanda de penaltis después de haber concluido su semifinal con empate a dos. La final se celebrará el lunes (17.00 beIN Sports). Será la cuarta final del Barcelona juvenil en esta competición que ya ganó en 2014 y la cuarta también del Chelsea, campeón en 2015 y 2016.

El equipo azulgrana, que dirige García Pimienta, llevó siempre la iniciativa en su duelo ante el City. Pero el equipo inglés, a pesar que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Lorenzo González, dio siempre la réplica y mantuvo opciones hasta el final. Carles Pérez abrió el marcador cuando solo habían transcurrido diez minutos. Poco después empató Latiboudiere de cabeza a la salida de un córner. Collado anotó el 1-2 de falta, pero ni siquiera había transcurrido un minuto cuando empató el capitán del City, Lukas Nmecha.

Más información
El Barça presume de La Masia: 45 internacionales
La fuga de talentos pone en jaque al Barcelona
El embudo del Barcelona

Riki Puig volvió a adelantar a los azulgrana en el minuto 32 al rematar una de las jugadas por la banda derecha que reiteró el conjunto azulgrana. Tres minutos después una dura entrada de Lorenzo González fue castigada por el árbitro con la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del jugador del City. Carles Pérez y Marqués, antes del descanso pusieron el 2-5 en el marcador.

El Barcelona parecía tenerlo todo a su favor para ganar por goleada y sin ningún tipo de apuros ante un rival diezmado. Pero la presión que impuso el City y los errores defensivos de los azulgrana propiciaron los goles de Matondo (m.70) y de nuevo Nmecha (m.85). El Barcelona acabó sufriendo más de lo previsto, pero finalmente hizo valer el 4-5 para alcanzar la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_