_
_
_
_
Premier League jornada 34
Tottenham
Tottenham
Eriksen 42'
1 3
Finalizado
M. City
M. City
Gabriel Jesus 21'Gündogan 24'Sterling 71'

El City se impone al Tottenham desperdiciando goles

El equipo de Guardiola gana 1-3 en Wembley y se proclamará campeón si se impone el próximo sábado al Swansea, o si el United pierde puntos en sus próximos dos partidos

Diego Torres
Pep Guardiola celebra el triunfo con sus goleadores, Jesus y Sterling.
Pep Guardiola celebra el triunfo con sus goleadores, Jesus y Sterling.ANDY RAIN (EFE)

El Manchester City salió del valle de las sombras en el brillante Wembley. El equipo de Guardiola desfiguró al Tottenham este sábado, se impuso con holgura (1-3) y comenzó a superar su semana negra para encaminarse definitivamente hacia la celebración del título de Premier. Después de tres derrotas consecutivas y la eliminación de la Champions, los jugadores dieron muestras de nerviosismo. Solo el gol de Sterling en el minuto 72 encauzó el partido hacia los visitantes. Bastará con que el United pierda puntos contra el West Bromwich Albion este domingo, o contra el Bornemouth el miércoles, para que el City cante victoria el próximo sábado en el Etihad, cuando recibe al Swansea.

El partido desveló la carga más pesada que aflige al City. No tiene un goleador. La lesión de Agüero le ha dejado mocho. Hasta 17 disparos hizo el equipo contra la portería que defendía Lloris, la mayoría obra del abnegado Sterling. Le costó horrores concretar el alud de juego frente a un Tottenham que no encontró el modo de salir de su campo. Delle Ali se quedó desconectado y Harry Kane no dispuso de una sola ocasión de remate.

Un envío largo de Kompany bien explotado por el desmarque de Gabriel Jesus acabó en el 0-1. Davison Sánchez no consiguió girarse a tiempo y el brasileño definió entre las piernas del portero. El 0-2 fue de penalti. Loris hizo falta a Sterling fuera del área, el árbitro entendió que fue dentro, y Gundogan agrandó la ventaja. En el banquillo, Guardiola meneaba la cabeza. Después de sufrir dos remontadas consecutivas contra el United y el Liverpool en una semana, no parecía seguro de conseguir la victoria. Tenía razón. A cinco minutos del descanso Harry Kane filtró un pase entre los centrales y Eriksen marcó de rebote. La pelota pegó en Laporte y fue dentro.

El Tottenham reaccionó en la segunda parte, pero tuvo más control que profundidad. Los laterales, Trippier y Davies, comenzaron a erosionar la resistencia de sus oponentes arrastrando marcas y bloqueando la salida de Kompany por falta de receptores. Alerta ante la inminente crisis, Guardiola cambió a Sané por Otamendi, formó una línea de tres centrales, y liberó a Walker y Delph en los carriles. Fue precisamente esta pareja la que obligó a Trippier y Davies a recular. Poco a poco en las maniobras comenzaron a aparecer más jugadores desmarcados del City que del Tottenham.

Sterling suma 17 goles esta temporada. Si hubiera metido la mitad de las ocasiones que ha tenido sería bota de oro. En el minuto 70 recibió un centro de Walker, sentó a Lloris, sentó a Trippier, y falló el tiro porque el lateral vencido estiró la patita y desvió a córner. De ese córner, lanzado por De Bruyne, derivó el 3-1, obra de Sterling, tras un rechace.

El Tottenham perdió por primera vez desde diciembre, cuando cayó en el Etihad. No perdía en Wembley desde agosto, a manos del Chelsea. El equipo de Pochettino, firme en la cuarta plaza, completa una campaña más que digna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_